Partido Popular Alcorcon

Un gobierno de acuerdos

0 comentarios

Acuerdo con ESMASAEl alcalde de #Alcorcón, David Pérez, firmó esta mañana con los sindicatos el acuerdo para el mantenimiento de la empresa pública Esmasa, así como para garantizar todos los puestos de trabajo de la entidad durante toda la legislatura, lo que beneficia a las 397 personas que forman la plantilla encargada de la limpieza viaria y la recogida de basuras de Alcorcón. A la firma se han sumado los sindicatos CC.OO., CGT, CSIF y USO, lo que supone la mayoría de los miembros del Comité de Empresa de Esmasa.

La empresa municipal encargada de la limpieza viaria y la recogida de basura acumula una deuda de casi 12 millones de euros; el acuerdo alcanzado por Gobierno y sindicatos supondrá un ahorro total de 3.370.000 euros (un 17,8% del presupuesto) en 2012, lo que permite la viabilidad de la misma.

Pérez remarcó “la firme voluntad de los sindicatos y los trabajadores para lograr acuerdos, así como el empeño de este equipo de Gobierno en hacer los esfuerzos que sean necesarios para mantener todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento”.

Con éste, ya son tres los acuerdos idénticos que firma David Pérez, muestra de su capacidad de diálogo, con los sindicatos municipales en menos de dos meses:

El Ayuntamiento de Alcorcón y las organizaciones sindicales alcanzaron, el pasado 16 de noviembre, un acuerdo para el mantenimiento de los puestos de trabajo interinos en el Consistorio. Tal y como ya afirmó el alcalde de la ciudad, David Pérez, “los despidos son el último recurso y vamos a trabajar para intentar conservar todos los puestos de trabajo”. Es el resultado final de varias semanas de negociaciones entre ambas partes.

Además, el pasado 13 de diciembre, se firmó la reestructuración de la Policía Municipal con los representantes de todos los sindicatos policiales de la ciudad: CC.OO., UGT, CSIF, CPPM y UPM. La reorganización, que cuenta con el apoyo unánime de todos los representantes de los policías, supone, entre otros cambios, un aumento de efectivos en la Policía de Proximidad, nuevas funciones para la Patrulla Verde y la reorganización del turno de noche. Pérez destacó “el esfuerzo que hemos hecho todas las partes implicadas, sindicatos, agentes, mandos y Gobierno, para hacer aún más eficiente a un Cuerpo modélico con una reestructuración consensuada cuyo objetivo es el beneficio de los ciudadanos”.

Share

2 enero 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales