Partido Popular Alcorcon

@smartcitizens_ @davidperez (@FedMMadrid): “Hay que optimizar los recursos y buscar sistemas de gestión eficaces si queremos ciudades inteligentes”

0 comentarios

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró durante la presentación del Libro Blanco de las Smart Cities que “hay que optimizar los recursos y buscar sistemas de gestión eficaces si queremos ciudades inteligentes”. Así, señaló que la principal labor de un alcalde es “la gestión en favor de mejores y mayores servicios para el ciudadano”. “Es importante mantener una coherencia en la vertebración de las ciudades inteligentes y la necesaria colaboración público-privada”.

“Los regidores trabajamos por la eliminación de la burocracia con el objetivo de impulsar la colaboración entre administraciones. Un ejemplo de ello son “las acertadas decisiones de la Comunidad Madrid, que nos han permitido ser una región puntera en Europa a la hora de captar inversión”, manifestó Pérez.

El Libro Blanco Smart Cities es fruto de la colaboración entre diversas entidades y la toma de conciencia sobre la necesidad de abordar el diseño de la ciudad del futuro, y el liderazgo en el cambio de modelo a espacios más habitables, donde el centro de la vida urbana sea el ciudadano. Su principal objetivo: ser una hoja de ruta con la que transmitir ideas para que los responsables de la gestión de los municipios consideren la necesidad de evolucionar hacia un modelo eficiente y sostenible, reflexionando sobre temas clave para las ciudades inteligentes: gobierno, movilidad, sostenibilidad, población, y economía.

La presentación del Libro Blanco Smart Cities supone un modelo inspirador del desarrollo sostenible y humanista de nuestras ciudades, adhiriéndonos a las recomendaciones que en 2012 puso en marcha la Comisión Europea con la creación de la Alianza Europea para la Innovación en materia de Ciudades y Comunidades Inteligentes. Esta alianza propone reunir recursos para apoyar la aplicación y demostración de medidas innovadoras en materia de energía, transporte y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en zonas urbanas.

En este marco, las industrias de la energía, el transporte y las TIC, están invitadas a trabajar conjuntamente, combinando sus diferentes tecnologías y dando cobertura a las necesidades de las ciudades. Esto facilitará a las tecnologías innovadoras, integradas y eficientes, su entrada en el mercado con mayor facilidad, posicionando a su vez a las propias ciudades como centros de la innovación.

Share

5 febrero 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales