Partido Popular Alcorcon

Programa electoral

David Pérez“Cambiar la Ciudad: Alcorcón limpio, seguro y bien gestionado, Alcorcón atractivo para vivir y para invertir. Crear ciudad y crear empleo. Alcorcón amable, mejor comunicado, más transitable. Libertad de movimiento y aparcamiento para vivir la ciudad”





Resumen del Programa

  • Una nueva gestión municipal basada en la transparencia, auditoría Independiente de las cuentas del Ayuntamiento; austeridad, reduciendo puestos y sueldos de altos cargos; y la eficacia, eliminando trámites burocráticos para agilizar licencias municipales.
  • Economía, empleo y comercio. El Ayuntamiento volcado con los emprendedores, los autónomos y las empresas, para crear empleo y atraer nuevas inversiones que contribuyan al progreso local. Plan de rehabilitación de las galerías comerciales y de dinamización del pequeño y mediano comercio; renovación de los polígonos industriales de Ventorro del Cano, Urtinsa, sobre todo dirigido a la creación de empleo y a facilitar la implantación de nuevas empresas. Ferias de Comercio.
  • Bajar impuestos es la referencia de gestión del Partido Popular. Adoptaremos medidas fiscales que incentiven la inversión y apoyen el desarrollo económico de la ciudad, y congelación o bajada de impuestos si la situación heredada lo permite.
  • Seguridad. Policía de proximidad y presencia policial en todos los barrios y polígonos industriales los 365 días del año. Especial vigilancia en el entorno de los centros educativos. Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad. Reorganizaremos los recursos para garantizar un Alcorcón limpio y cuidado con un plan Integral de Limpieza en barrios y polígonos. Eliminación de grafitis y pintadas y servicio urgente de reparaciones en la vía pública y mobiliario urbano.
  • Familia. Las familias de Alcorcón serán el centro de las políticas y destino de las ayudas y apoyos. Centro de Apoyo a la Familia en Alcorcón; ampliación de la bonificación del IBI a familias numerosas y ampliación del programa de libros de texto y material escolar.
  • Mayores. Los mayores, auténticos protagonistas de la vida en Alcorcón. Les debemos todo, les reconocemos su saber y su experiencia. Abriremos inmediatamente el centro de mayores Hermanos Laguna y reforzaremos el programa de viajes para mayores y los servicios de ayuda a domicilio, transporte adaptado, teleasistencia y teléfono del mayor. Crearemos el Defensor del Mayor
  • Educación. Máxima prioridad. Nunca más se escatimarán recursos para nuestros colegios mientras se derrocha en obras faraónicas. Haremos un Plan Integral de Reforma y Mantenimiento de Colegios y Centros Educativos de Alcorcón y e impulsaremos la incorporación de los centros educativos de Alcorcón a la enseñanza bilingüe de la Comunidad de Madrid.
  • Cultura. Haremos que los espacios del municipio tengan contenidos variados y de calidad para todos. Crearemos el Museo de la Historia de Alcorcón. Recuperaremos la Biblioteca “Joaquín Vilumbrales”. El llamado CREAA será revisado para abrirlo a todos los vecinos y darle viabilidad y contenido orientado a las artes, el ocio y la actividad ferial.
  • Deporte. Modernización de los complejos e instalaciones deportivas, apoyo a las asociaciones deportivas de Alcorcón y al deporte para mayores y para personas con discapacidad. Nuevos campos de fútbol 7 y fútbol 11 y desfibriladores en los polideportivos.
  • Salud. Mejoraremos la colaboración del Ayuntamiento con el Hospital de Alcorcón y garantizantizaremos la actividad de las asociaciones de salud del municipio y el funcionamiento del centro de asociaciones. Lucharemos frontalmente por erradicar el consumo de drogas en el municipio.
  • Medio Ambiente y Vivienda. La Comunidad de Madrid es líder de construcción de vivienda protegida en España, y este compromiso continuará presidiendo la política municipal para facilitar vivienda asequible para los vecinos. Más árboles, menos ladrillo. Promoción del Plan de Rehabilitación y de ascensores.Nuevas infraestructuras de calidad en los nuevos desarrollos.
  • Transporte y movilidad. El aval del partido que ha realizado la mayor inversión en transporte de toda España puesto al servicio de un Alcorcón más integrado, mejor comunicado, más accesible. Haremos un Plan Integral de Movilidad para eliminar los puntos negros del tráfico y mejorar la circulación y salidas, recuperaremos plazas de aparcamiento en superficie, compatibilizando la peatonalización de zonas del centro con un tránsito razonable de vehículos, la actividad de carga y descarga y el acceso a zonas de aparcamiento.

Programas por barrios



Programa electoral barrio Ondarreta, Igueldo, AlcorconII

PARQUE ONDARRETA, RESIDENCIAL IGUELDO Y ALCORCÓN II

Plan de actuación para una mejor gestión del tráfico rodado en la confluencia de la Avenida Leganés con calle Parque Grande y Río Segre.

Remodelación de la intersección de la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa con calle Institutos y de la calle Polvoranca, en el tramo comprendido entre Avenida Alcalde José Aranda y calle Olímpico Fernández Ochoa, con reordenación del aparcamiento en superficie.

Mejora de firme y supresión de barreras arquitectónicas en las calles Japón, Río Miño, Olimpiada, Olímpica Conchita Puig y alrededores de la galería comercial del Parque de Ondarreta.

Recuperación de plazas de aparcamiento en superficie y estudio sobre las necesidades de aparcamiento en la zona para la construcción de un nuevo aparcamiento, si es preciso, en la calle Sapporo frente al Supermercado.

Firma de convenios con asociaciones de comerciantes y galería comercial del Parque Ondarreta al objeto de habilitar plazas rotatorias para uso de sus clientes, así como promoción del comercio de barrio.



Programa electoral barrio Fuente Cisneros

FUENTE CISNEROS

Centro de Salud de atención primaria en la calle Berlín.

Desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros y puente bajo vías RENFE.

Plan de mejora del transporte público en colaboración con la Comunidad de Madrid: Modificación recorrido de la línea de autobús interurbana 516 y mayor frecuencia de la línea 1 de autobús urbano.

Aparcamiento en superficie en el entorno de la calle de Fuente del Espino y la calle de Fuente Cisneros.

Nueva conexión del barrio de Fuente Cisneros con Móstoles.



Programa electoral barrio Ensanche Sur

ENSANCHE SUR

Una nueva línea de autobuses: Puerta del Sur – Ensanche Sur – Cercanías – Las Retamas.

Reordenación del tráfico hacia la avenida 1º de Mayo y a la autovía M-50.

Nueva conexión hacia la Avenida de Móstoles desde la confluencia de la calle Las Hayas, Ronda de las Naciones Unidas y calle José Saramago.

Seguir con el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur, estableciendo una densidad de población proporcionada y acorde a unas nuevas zonas dotacionales y estanciales de calidad.

Parque urbano con zonas infantiles y deportivas entre la Ronda de las Naciones Unidas y la autovía M-50.

Regulación semafórica e incorporación de reductores de velocidad en las principales avenidas del Ensanche Sur: Ronda de las Naciones Unidas, Avenida 1º de Mayo, calle José Saramago y calle Pablo Ruiz Picasso.



Programa electoral barrio Eje Prado, Ribota, Palomar

EJE PRADO SANTO DOMINGO, RIBOTA, FUENTE DEL PALOMAR

Reordenación tráfico en las siguientes calles: Arces, Hayas y vías aledañas, Pablo Neruda hacia 1º Mayo, Juan Ramón Jiménez hacia Mestizaje, 1º Mayo y M-50; Alfredo Nobel hacia 1º Mayo y M-50; calle Robles hacia Naciones Unidas y M-50; calle Institutos hacia 1º Mayo y M-50; calle Laguna hacia Naciones Unidas y M-50.

Rotonda en calle Los Pinos con calle Alfredo.Nobel.

Duplicación de calzada de la calle Robles entre Avenida de Móstoles y la calle Pablo Iglesias.

Mantenimiento del pinar situado en el Parque Prado de Santo Domingo.

En coordinación con el Consorcio de Transportes, modificación de los itinerarios de las líneas 2 y 511 para conectar Puerta del Sur con la RENFE pasando por el polígono Urtinsa. Actuaciones que promuevan el comercio de barrio (Feria del Comercio y Ruta de la Tapa).



Programa electoral barrio Eje Libertad, Parque Grande, Timanfaya

EJE LIBERTAD, PARQUE GRANDE, TIMANFAYA

Remodelación de la intersección de la Avenida de Leganés con calle Parque Grande.

Remodelación de la intersección de la Avenida de Leganés con Avenida del Pinar.

Nuevos parques dotados de zonas infantiles. Actuaciones en Avenida de la Libertad, Doñana y Jardines de Violeta Friedman.

Convenio con las comunidades de propietarios para la limpieza de fachadas y mantenimiento de jardines (Hábitat, Avenida Libertad, Timanfaya, General Castejón, General Varela, General Dávila, Inspector Juan Antonio Bueno, Parque Grande, Ministro Fernández Ordoñez).

Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para apertura de los aparcamientos de las viviendas del IVIMA en Timanfaya y LibertadBujaruelo.



Programa electoral barrio Los Castillos

LOS CASTILLOS

Adaptación de espacios del llamado Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) para ubicación y usos adecuados a las necesidades de los vecinos.

Remodelación de la intersección de la Avenida de la Libertad con calles Lirios y Nardos.

Integración como parque urbano de la parcela ubicada entre la calle Nardos y Avenida de Las Flores.

Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la lí- nea de RENFE y consolidación de parque urbano que integre el barrio San José de Valderas con Bellas Vistas (zona Hipercor de San José de Valderas).

Túnel subterráneo en la Glorieta que confluyen la Avenida de Lisboa con la Avenida de Los Castillos, para mejora de la circulación de salida hacia la N-V y M-40 y hacia la M-406.

Firma de convenio con la Comunidad de Madrid para mejora en la dotación y accesos al Parque de Las Presillas, integrado en BosqueSur.



Programa electoral barrio Campodon

CAMPODON

Plan de rehabilitación de viviendas antiguas en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Modificación del trazado de las líneas de autobuses 510 y 518 a su paso por Campodón.

Parque con dotaciones deportivas en zona del Arroyo de la Madre.Remodelación de la rotonda de Campodón Plan de distribución del tráfico a Campodón y la M-50 y M-506.



Programa electoral barrio Bellas Vistas

BELLAS VISTAS

Pantallas acústicas que aislen las viviendas de la autovía A-5.

Presencia de la policía de barrio, en especial, en las inmediaciones del Colegio Bellas Vistas e Instituto AlQuadir.

Exigencia al Ministerio de Fomento del arreglo y mantenimiento de la valla de protección de la Autovía A-5 y la limpieza del espacio que linda al borde de la Autovía A-5.

Implantación de un sistema eficiente de recogida de basuras, así como localizaciones alternativas, en aquellas ubicaciones actuales que, tras solicitud de las comunidades de propietarios, se acredite causa justificada.

Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la línea de RENFE e integración del Barrio de Bellas Vistas con los barrios de Parque de Lisboa, San José de Valderas y Hogar 68.

Túnel subterráneo en la Glorieta que confluyen la Avenida de Lisboa con la Avenida de Los Castillos, para mejora de la circulación de salida hacia la N-V y M-40 y hacia la M-406.

Creación de dos zonas para niños en entorno calle Sahagún y zona estancial frente a la calle Tordesillas.



Programa electoral barrio Centro

CENTRO

Espacios para el disfrute de los ciudadanos con la creación de más parques, zonas infantiles y de mayores e incorporación de decoración floral donde ahora existe sólo cemento. Actuaciones en: calle Cantarranas, calle Jabonería, calle Polvoranca, Plaza de El Tejar, calle Villaverde, calle San José, calle Cáceres, antiguo hospital “Hermanos Laguna”, calle Alpes, Plaza La Peseta, calle Mayor, calle Illescas, calle Torrijos, Paseo Castilla, calle San Isidro, Paseo de Extremadura, Virgen de Iciar, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Sol, Plaza de la Hispanidad.

Estudio sobre la demanda de aparcamientos en la zona centro, recuperación de plazas en superficie, así como firma de convenios con asociaciones de comerciantes para uso de plazas rotatorias para sus clientes. Actuaciones: Plaza de la Peseta, calle Mayor, Galería Colón, Mayesi y Galería Veracruz, calle Mayor c/ Los Cantos, calle Jabonería, (antiguas dependencias de la policía municipal y bomberos) y Avenida de Cantarranas.

Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la línea de RENFE y construcción de bulevar que vertebre el eje casco antiguobarrio Hogar 68-Bellas Vistas y Parque de Lisboa.

Remodelación de accesos desde la Calle Argentina a la Avda. San Martín de Valdeiglesias (Centro comercial Tres Aguas).

Finalización del Centro de mayores “Hermanos Laguna”.



Programa electoral barrio Torres Bellas

TORRES BELLAS

Recuperaremos espacios para el disfrute de los ciudadanos con la creación de más parques y nuevas zonas infantiles y de mayores e incorporaremos decoración floral donde ahora existe sólo cemento.

Actuaciones en calles: Sierra de Alcubierre, Sierra Picos de Europa, Del Monte, Jabonería. Dotaciones en Plazas: Brasil, Pe- ñón y Torres Bellas. Incorporación de ornamentación floral en Plaza Sierra de Gredos, Somosierra, Guadarrama, Sierra de Cerrosanto, Siete Picos.

Aparcamiento en Plaza de la Peseta y calle Jabonería (antiguas dependencias de policía municipal y bomberos).

Firma de convenios con comerciantes de la zona para uso de plazas de aparcamiento rotatorio para sus clientes.

Plan de rehabilitación de viviendas en edificios antiguos de Torres Bellas en colaboración con la Comunidad de Madrid (Siete Picos, Sierra Picos de Europa, Sierra Peñalara, Pocillo, Sierra de Albarracín, Avenida Torres Bellas, Calle Sierra Alto de León, Sierra Pedriza, Guadarrama, Somosierra, Cerro Santo, Sierra Cerrosanto, Gredos, Navacerrada, Cruz Verde).



Programa electoral barrio Parque Oeste

PARQUE OESTE

Actuaciones en las calles y zonas verdes con incorporación de zonas infantiles y zonas de deporte para mayores: calle Berlín, Avenida de Móstoles, calle Oslo, Avenida de Atenas, Parque Mayarí y calle Berna.

Reordenación del tráfico y zonas de aparcamiento de las calles: Budapest, Reykiavik, Liverpool, Utrech, Rotterdam, así como el tránsito por las glorietas que acceden a los pasos bajo las vías del ferrocarril.

Nuevos enlaces de la Avenida de Atenas con A-5 dirección Badajoz y de la calle Argentina para facilitar mejores accesos a Centro Comercial y de Ocio Tres Aguas.

Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la lí- nea de RENFE y construcción de bulevar que vertebre el eje casco antiguo, barrio Hogar 68, barrio de Bellas Vistas y Parque Oeste.

Ordenanza reguladora del tránsito de vehículos de autoescuelas.

Convenio para la promoción del comercio de barrio situado en la calle Oslo.



Programa electoral barrio San José de Valderas

SAN JOSE DE VALDERAS

Remodelación de la avenida de Lisboa en el tramo comprendido entre calle Carballino y Avenida de Los Castillos y accesos a la calle Betanzos.

Recuperación de espacios para el disfrute de las familias con la creación de más parques, zonas infantiles y de mayores con actuaciones en zona común entre calle Tuy y calle Redondela, espacio entre calle Betanzos y calle Cambados y zona situada entre la calle Celanova y calle Caldas de Reyes.

Remodelación de la calle Noya y Puentedeume, calle Meloneros y plaza de Júpiter, confluencia de Avenida de Lisboa y Avenida de Los Castillos (antiguo Liceo Goya).

Convenio con las comunidades de propietarios para mantenimiento de zonas comunes: Venus, Urano, Parque Covadonga, calle Redondela, calle Noya y calle Puentedeume. Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la línea de RENFE y consolidación de parque urbano que integre el barrio San José de Valderas con Bellas Vistas (zona Hipercor de San José de Valderas).

Túnel subterráneo en la Glorieta que confluyen la Avenida de Lisboa con la Avenida de Los Castillos, para mejora de la circulación de salida hacia la N-V y M-40 y hacia la M-406.



Programa electoral barrio Parque Lisboa

PARQUE LISBOA

Remodelar calles y recuperar espacios para el disfrute de las familias con la creación de más parques, zonas infantiles y de mayores. Actuaciones en calles: Porto Colón, Princesa Doña Sofía, Cabo San Vicente y Porto Lagos; en plazas: Plaza de la Capa, 4 de Noviembre, La Coruña, La Toja y Obradoiro; en avenidas: Alcalde José Aranda y Carballino. Recuperación de espacios en calle Princesa Sofía, Galería Comercial Parque de Lisboa y Plaza 4 de Noviembre.

Firma de convenio con el Ministerio de Fomento para el soterramiento de la línea de RENFE y construcción de bulevar que vertebre el eje casco antiguobarrio Hogar 68-Bellas Vistas y Parque de Lisboa.

Remodelación de accesos desde la Calle Argentina a la Avda. San Martín de Valdeiglesias (Centro comercial Tres Aguas) que minore los problemas de tráfico para acceder al centro comercial desde el Parque de Lisboa.

Túnel subterráneo en la Glorieta que confluyen la Avenida de Lisboa con la Avenida de Los Castillos, para mejora de la circulación de la salida hacia la N-V y M-40 y hacia la M-406.

Convenio con RENFE para la remodelación integral del aparcamiento de la estación de San José de Valderas, dando mejores accesos a la misma.

Feria del Comercio del Parque de Lisboa, para promoción de las tiendas de barrio.


Compártelo en las redes sociales