Partido Popular Alcorcon

La movilidad del Ensanche Sur de Alcorcón mejora con la ampliación de la Línea 2 de autobuses urbanos

0 comentarios
David Pérez aumenta la movilidad en el Ensanche Sur

La línea 2 de autobuses urbanos de Alcorcón se amplía, a partir del próximo 11 de mayo, para mejorar la movilidad de los vecinos del Ensanche Sur. Así, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, modifican el itinerario de la línea Ondarreta-Prado de Santo Domingo para dan servicio a las calles Mestizaje, Hermanamiento y Alfredo Nobel.

“Con esta nueva medida, desarrollada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento, mostramos una vez más nuestra preocupación por todos y cada uno de los barrios de la ciudad, sean más nuevos o menos nuevos”, manifestó el alcalde de la ciudad, David Pérez. “Lo que nos preocupa es el reequilibrio entre todas las zonas de la ciudad, de manera que todos los vecinos disfruten de la misma calidad de servicios, evitando situaciones préteritas de abandono de unas zonas frente a otras”.

Con dicha ampliación, se mejoran las comunicaciones y las conexiones entre el Ensanche Sur, que actualmente cuenta con un censo de unas 6.000 viviendas, y el centro de Alcorcón. Además de la ampliación del servicio, también se ampliará la flota de vehículos para mantener la frecuencia de paso.

Además, Pérez recordó que “el Ayuntamiento ha invertido en torno a 550.000 euros en labores de mantenimiento y mejora del Ensanche Sur desde el pasado mes de julio, además de dotar al barrio de un mejor servicio de autobuses interurbanos con la ampliación de la línea 511, y de distintos equipamientos informativos y estanciales para los vecinos de esta zona”.

“Aunque el Ensanche Sur, barrio de reciente construcción, presenta un nivel de conservación mucho mejor que otros, que llevaban años abandonados por el Ayuntamiento. Pero aunque las zonas más deterioradas sean actualmente la prioridad de este Gobierno, en ningún momento va a dejarse de atender ningún barrio de Alcorcón”, concluyó David Pérez.

Share

10 mayo 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales