El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez, manifestó hoy que “la Justicia acaba de anular acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Alcorcón por vulneración, por parte del PSOE, con Enrique Cascallana a la cabeza, de derechos democráticos de los concejales del PP”.
Así, explicó que el regidor socialista y su equipo de Gobierno vulneraron el derecho fundamental de los miembros del Grupo Popular a tener información en el Pleno del 23 de febrero de 2009. Por ello, según sentencia, el Juzgado Contencioso Administrativo número 26 de Madrid, acaba de declarar nulos varios acuerdos de dicho Pleno”.
A juicio del candidato popular, “es una vergüenza que Cascallana niegue información documentada y necesaria a los ediles del PP, atentando así contra un derecho constitucional y evitando que éstos puedan ejercer su labor de oposición y control al Gobierno”.
Finalmente, Pérez aseguró que “es una práctica habitual del socialista Cascallana no facilitar información al Grupo Popular”. El último ejemplo de esta forma antidemocrática de actuar – continuó- la vivimos el pasado viernes, 25 de marzo, cuando a las 19:30 horas, y habiendo superado el plazo límite, todavía no estaba a disposición de los ediles populares un documento con información necesaria que sería objeto de debate en el Pleno del próximo lunes, día 28”. “El PP exigirá que se anule el Pleno de día 28 de marzo, o que se garantice el derecho a obtener información de los ediles populares, para que éstos puedan ejercer su labor de oposición”, concluyó.