Partido Popular Alcorcon

La FMM y la Comunidad de Madrid firman un convenio para facilitar el cumplimiento de la Ley de Transparencia a los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes

0 comentarios

El presidente de la FMM y el consejero de Presidencia rubricaron el acuerdo esta mañana

Se darán cursos teóricos y prácticos de formación y soporte tecnológico a los municipios con más dificultades

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el que se pretende facilitar a los ayuntamientos la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

El convenio afecta a los 145 municipios de la comunidad de Madrid cuya población está por debajo de los 20.000 habitantes. Desde la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid se dará formación en materia de transparencia a los ayuntamientos que lo requieran, con cursos tanto teóricos como prácticos.

Además el Gobierno regional se compromete a dar soporte tecnológico a los ayuntamientos que presenten mayor nivel de dificultad, para que puedan cumplir con los objetivos de la Ley de Transparencia.

Ambas instituciones, FMM y Comunidad de Madrid, han acordado también la creación de una comisión de seguimiento con el fin de analizar de manera sistemática todas las acciones previstas en el convenio, aplicando cuantas medidas sean necesarias para dar cumplimiento al mismo, así como para poder resolver cuantas dudas puedan surgir en torno a su interpretación, desarrollo y ejecución.

Para David Pérez, presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, la firma de este convenio “supone un hecho muy importante, porque da cumplimiento a un requerimiento legal, puesto que los ayuntamientos, en breve, tendremos que cumplir con los requisitos previstos en la Ley de Transparencia. En este sentido, la FMM está preocupada con que los 179 ayuntamiento de nuestra región puedan cumplir con ese requisito, que es lo que pretende la firma de este convenio, ayudarles a cumplirlo, sobre todo aquellos que tienen menos medios”.

Además, el presidente de la FMM ha agradecido el constante apoyo que desde el Gobierno regional, que preside Cristina Cifuentes, se da al municipalismo en la región, especialmente a los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos.

 

Share

13 octubre 2015 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales