Partido Popular Alcorcon

La FMM publica un documento “vivo, abierto y en constante crecimiento” con 42 buenas prácticas municipales

0 comentarios

 

La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha editado una guía titulada 42 Buenas Prácticas Municipales, en la que se recogen otros tantos proyectos y acciones de gestión que desarrollan en su día a día los ayuntamientos de la región que hasta la fecha han hecho sus aportaciones a esta idea, y que a través de este documento, se quiere dar a conocer y, sobre todo, compartir con el resto de consistorios, con el fin de que, los interesados, lo puedan aplicar en sus respectivos municipios.

 

 

 

El mundo local madrileño, como administración más cercana a los ciudadanos, está experimentando un proceso de mejora de su gestión incorporando a la misma, experiencias y recursos modernizadores, donde se atiende a la planificación estratégica y a un óptimo desarrollo de los consistorios. El presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que, “que uno de los objetivos centrales de este  estudio es la difusión de estas buenas prácticas a todos los municipios de Madrid con el propósito de que puedan ser extrapoladas a otras realidades municipales, a través de compartir estas experiencias entre unos y otros”.

Documento vivo

A lo largo del documento, se detallan cada una de las prácticas más innovadoras en las que destaca cada uno de los quince municipios que hasta ahora han participado, tales como el proyecto de Agente Tutor de la Policía Local de Alcobendas; la Educación Escolar en Emergencias, a iniciativa del Ayuntamiento de Alcorcón; el Certificado de Transparencia a Empresas, de  Brunete; Las Rozas, ciudad amigable con las personas mayores, del Ayuntamiento rocense, o las Medidas para un Buen Gobierno, desarrolladas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, son alguna de las propuestas que a lo largo del texto se pueden leer.

“Es un documento vivo, abierto, en constante crecimiento. De momento, son 42 las propuestas que engloba, pero seguro que en breve, se incorporarán más proyectos, más experiencias de gestión municipal que compartir y asumir cada ayuntamiento a su quehacer diario, adaptándolas a las necesidades y peculiaridades de cada municipio madrileño”, ha concluido David Pérez, regidor alcorconero y presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Además, la FMM cuenta con un Banco de Recursos Municipales sobre buenas prácticas con el objetivo de que los ayuntamientos madrileños puedan  ofrecer a sus vecinos unos servicios cada vez de mayor calidad. Se trata de una iniciativa pionera, puesta en marcha por esta federación madrileña, a instancias de su presidente y alcalde de Alcorcón, David Pérez,  quien ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos a que se sumen al proyecto.

Share

30 julio 2015 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales