Partido Popular Alcorcon

Entrevista a David Perez en El Círculo

0 comentarios

El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de David Pérez, alcalde de Alcorcón, quien señaló que, ante la alarmante deuda con la que se ha encontrado en las arcas de su municipio tras la gestión anterior, ‘político que derrocha, político que tiene que pagar. No hay derecho arruinar a una ciudad y a reírse de los vecinos con total impunidad’.
Pérez anunció que, por fin, Alcorcón cuenta, después de ocho años, con ‘el primer presupuesto corregido. Es el primero que no gasta más de lo que se ingresa. Hemos reducido partidas como el de publicidad y propaganda al 70%, por ejemplo. Ahora sólo haremos campañas informativas’. En definitiva, añadió, ‘estamos dando pasos para contener la situación, estoy convencido de que vamos a salir de ella’, aunque reconoció que de ese presupuesto, el 20% está reservado única y exclusivamente a saldar deuda.
‘Dejando el 20% del presupuesto para deuda, tardaremos 25 años en pagar lo que los socialistas han dejado a deber. Esperamos que no sea así y que podamos reducir los tiempos’, dijo Pérez. Y es que, prosiguió, ‘el PSOE dijo que la deuda ascendía a 53 millones confiando que seguirían en el poder y engañando a la gente, pero eran 612 millones de euros y nadie ha pedido perdón. Aquí no ha dimitido nadie, ni siquiera el ex alcalde ha reconocido lo que ha hecho. Es más, Tomás Gómez lo ha refrendado como modelo de gestión y lo que hizo fue endeudar a cada vecino, niños incluidos, en 3.500 euros’.
La situación financiera del Ayuntamiento de Alcorcón es tan crítica, según Pérez, por dispendios tales como 28 directores generales cobrando 82.000 euros en tiempos de gobierno socialista. ‘Evidentemente, nada más llegar, eliminamos la mitad de direcciones generales que ya, al menos, ascendían a 17. Con eso, hemos ahorrado 2,5 millones de euros al año’. Y a su juicio, esta mala gestión debiera tener ‘consecuencias penales. Estar aforado no significa que no pueda ser juzgado. No se puede utilizar al aforamiento para eludir la justicia. Político que derrocha, político que tiene que pagar. No hay derecho arruinar a una ciudad y a reírse de los vecinos con total impunidad’.
‘En cualquier país de Europa un político que hace lo que se ha hecho en Alcorcón estarían totalmente erradicado de la vida política, pero en el PSOE deben de tener otra vara de medir. Rubalcaba y Tomás Gómez aplaudieron a Cascallana, y así les ha ido. Gómez ha ganado en las elecciones en 2 pueblos de 179. Si me preguntan por quién quiero que siga gobernando en el PSM, sin lugar a dudas, Gómez’, comentó Pérez quien también explicó que el Macrocirco que construyó el PSOE costó 120 millones de euros ‘cuando el Ayuntamiento no podía pagar 3000 euros a los colegios’ y aclaró que la peatonalización del centro de Alcorcón es una obra de fondos Prisma de la Comunidad ante las críticas de la oposición que lo tildaban de oportunista y apuntarse una obra que le era ajena.
El problema de haber llegado ‘al borde del abismo’, según Pérez, se ha debido a que se ha eludido los mecanismos de control. ‘En Alcorcón se hizo la vista gorda en la concesión de un crédito que ya nos ponía en una situación insostenible. Un crédito que a Madrid no se le dio y a Alcorcón sí. Todo eso está ya en el Tribunal de Cuentas. La cosa fue tal que cuando gobernaba el PSOE se ordenaron más de 800 pagos con la firma en contra del Tesorero y del Interventor. Los controles estaban pero se incumplían’, y finalizó diciendo ‘yo quiero que cuando salga del Ayuntamiento me hagan una auditoría’

Share

7 diciembre 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales