Partido Popular Alcorcon

#EmergKids @davidperez asegura que #Alcorcón se está convirtiendo en el epicentro de una onda expansiva de compromiso con la seguridad y la vida

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, aseguró hoy que “nuestro municipio ha conseguido reunir en la ciudad el capital humano más involucrado en salvamento de vidas, educación vial, atención de emergencias, primeros auxilios…, compuesto por expertos, voluntarios, responsables institucionales, etc., que están convirtiendo a Alcorcón en el epicentro de una onda expansiva de compromiso con la seguridad y la vida”.

Pérez se manifestaba así durante la celebración de la I Jornada Internacional de Educación en Emergencias, que presidió junto al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y cuyo objetivo ha sido la sensibilización de la población sobre la necesidad de una formación en primeros auxilios, protección civil, educación vial y emergencias desde la infancia para conseguir una cultura de autoprotección y seguridad.

El acto, que contó con la asistencia de más de 600 profesional del sector de las Emergencias y del área educativa, procedentes de toda España y varios países de Europa, buscaba convertir a Alcorcón en un referente nacional en el impulso de la prevención de riesgos y en la seguridad y defensa de los ciudadanos a través de la inclusión de contenidos de Protección Civil en la educación escolar.

“Es un orgullo para nosotros poder acoger un acto comprometido con la seguridad y protección de los ciudadanos”, afirmó el regidor de Alcorcón, al tiempo que destacó “el gran esfuerzo realizado por los impulsores de este proyecto, que cuenta ya con el respaldo y apoyo de muchas instituciones”.

Asimismo, aseguró que es un honor que el Ayuntamiento de Alcorcón haya sido el primero en promover la necesidad de una educación cívica en emergencias a los alumnos. “Es un honor que en nuestro municipio ya se haya formado a 1.600 niños para que sepan actuar en situaciones de emergencia”.

El regidor de Alcorcón también quiso agradecer la participación de todos los representantes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de toda España que se han trasladado a la ciudad, así como de autoridades en ámbito de emergencias de países europeos como Portugal, Francia e Italia. “Hoy está aquí el capital humano que hará que nuestras ciudades estén cada vez más seguras”, reiteró Pérez.

Por su parte, el Consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha felicitado al Ayuntamiento de Alcorcón y a su alcalde “por ser pionero en esta materia y por ser el anfitrión de una jornada internacional tan importante”.

Entre las actividades realizadas durante la jornada, destacan, por ejemplo, las mesas redondas sobre la formación de escolares, y los talleres de prevención de incendios, reanimación cardiopulmonar o prevención de incendios, en los que han participado varias decenas de niños de colegios de Alcorcón.

Share

28 febrero 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales