Partido Popular Alcorcon

El presidente de @FedMMadrid y alcalde de #Alcorcón se reunió con el rector de la @UNED para hablar de futuro

0 comentarios

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Alejandro Tiana, con el fin de reforzar las relaciones existentes entre municipios y la institución educativa, y para tratar los nuevos proyectos q pretende llevar a cabo ésta próximamente. 

Pérez estuvo acompañado durante el encuentro por los regidores de Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, todos ellos pertenecientes a los municipios asociados al Centro Madrid Sur, donde se puso sobre la mesa la idea que tiene la UNED de mejorar la oferta educativa. Así, el rector manifestó que la finalidad de la reunión es “robustecer las relaciones con los entes locales, ya que son los pies de esta universidad en todo el territorio”. “La UNED tiene muchos proyectos interesantes para la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, el presidente de la FMM ofreció  la total colaboración de la Federación para extender el poder de acción de la universidad.

 Desde que nació la UNED en Valdemoro en el curso 1991/92, impartiendo el “Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años”, ha ido aumentando su oferta educativa todos los años, sobre todo desde que en2003 se ubicó en el Centro de Actividades Educativas. 

El Centro Asociado de Madrid Sur se creó en el año 2010 y actualmente se compone de nueve Aulas Universitarias en las que se imparten las tutorías presenciales o a través de la plataforma AVIP. Así, la UNED ofrece 27 Grados,60 Másteres, programas de acceso a la universidad, cursos CUID (13 idiomas), UNED-Sénior, Cursos de Verano y actividades de extensión universitaria.

 

 

Share

17 enero 2014 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales