Partido Popular Alcorcon

El presidente de @FedMMadrid, @davidperez, inauguran junto a @EncarnaRivero la Jornada de Gestión Energética Municipal

0 comentarios

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, inauguró hoy, junto a la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, la “Jornada de Gestión Energética Municipal”, con motivo de la celebración de la I Semana de la Eficiencia Energética que acógela localidad madrileña de Soto del Real.
Pérez quiso invitar durante su intervención a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a compartir entre ellos los distintos servicios, buenas prácticas y aplicaciones informáticas que utilizan en sus municipios, y trasladarlas a todos a través del Banco de Recursos Municipales puesto en marcha por la FMM, un canal a disposición de todas las Corporaciones locales para aunar esfuerzos.

“En estos tiempos difíciles copiar, imitar e implantar buenas prácticas es importante si con ello se mejoran los servicios y la administración pública en los ayuntamientos. No es el momento de vender imagen sino de ofrecer servicios a los vecinos a través de la administración local”, aseguró.

Además, el presidente de la FMM quiso hacer una defensa del municipalismo señalando que sólo el 4 por ciento de la deuda en España corresponde a los Ayuntamientos, que son la primera ventana en la que se fijan el resto de administraciones. Del mismo modo, afirmó que “la Comunidad de Madrid cuenta con más de 60 alcaldes que no cobran ningún tipo de remuneración por el cargo y se dedican en cuerpo y alma a la gestión de los bienes públicos en su municipio”.

Share

7 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales