Partido Popular Alcorcon

El PP denuncia que el Ayuntamiento socialista de Cascallana sacrifica servicios destinados a los ciudadanos debido a la ruina municipal

0 comentarios

La concejal del área de Contratación del Grupo Popular en Alcorcón, Susana Lorenzo, afirmó hoy que “el Ayuntamiento socialista de Enrique Cascallana sacrifica servicios destinados a los ciudadanos debido a la ruina municipal”. “Intenta engañar a los vecinos del municipio tratando de hacer ver que cancela contratos para ahorrar 920.000 euros, cuando lo cierto es que recorta prestaciones porque no puede pagarlas”, denunció.

En este sentido, Lorenzo aseguró que “Alcorcón pierde servicios municipales por la mala gestión de Cascallana, al tiempo que indicó que el motivo fundamental para la resolución de estos contratos es la falta de liquidez que presentan las arcas municipales”. “El hecho de que ESMASA vaya a asumir estos servicios no es sino la solución de emergencia que tiene que adoptar el alcalde”, denunció.

A juicio de la edil popular, al regidor socialista se le olvida decir es que en la cancelación de todos estos contratos, la que se llevó a cabo la semana pasada de mobiliario urbano, y las de hoy de mantenimiento de vías publicas y fuentes, tienen una cláusula de indemnización; es decir, el hecho de cancelar estos contratos supone , literalmente, “el abono de la indemnización correspondiente al beneficio dejado de percibir, así como el abono de la cantidad establecida en la propuesta de resolución, en concepto resarcimiento de daños”. Así, explicó que sí que hay coste para el Ayuntamiento, ya que hay que resarcir económicamente a estas empresas que se quedan sin cobrar”.

“Cascallana – continuó Lorenzo- se refiere al montante total del ahorro de estos contratos, como si se hubiesen firmado ayer, pero de nuevo se olvida de decir que ya llevan tiempo en vigor, desde 2009, y que la razón fundamental para su cancelación es la falta de pago, por eso se decide a resolverlos”.

Del mismo modo, manifestó que “el acalde socialista disfraza la realidad para no admitir una vez más que el ayuntamiento no puede hacer frente a sus proveedores y contratistas”. “Si, de verdad, fuese a ser ESMASA quien se hiciese cargo de estos servicios, nos gustaría que nos explicara por qué va a sacar un nuevo contrato de mantenimiento de las vías públicas (reparaciones en calzadas) por 540.000 €, expediente 56/2011”, se preguntó la concejal popular.

Finalmente, Susana Lorenzo señaló que estas empresas de servicios se iban a unir a otras muchas a las que el Gobierno socialista de Alcorcón ha dejado de pagar, y por ello tenemos obras paradas que deberían haberse finalizado hace años, como el Centro Hermanos Laguna, o empresas con las que el Ayuntamiento ha contraído tal deuda que han tenido que dejar de prestar servicios que venían prestando desde hacía mas de 20 años, como la empresa que gestionaba la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas; o los pequeños proveedores de suministros, por ejemplo, de hardware que llevan sin cobrar desde el principio de la legislatura”.

Share

15 marzo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales