Partido Popular Alcorcon

El PP de Alcorcón lamenta que el PSOE se niegue a debatir sobre los asuntos que preocupan a los vecinos

0 comentarios

El Partido Popular informa de que no ha habido acuerdo con el Partido Socialista para la realización de debates electorales en la ciudad de Alcorcón. Después de varias reuniones, desde el Partido Popular constatamos que el PSOE ha intentado imponer un formato de debates poco profesional, alejado de los vecinos, en el que se primaba la presencia de público sobre la difusión a la mayoría de los ciudadanos.

En estas reuniones, el Partido Popular ha tomado la iniciativa desde el primer momento para que hubiera debates. Con fecha 10 de mayo nos dirigimos a la candidatura de Enrique Cascallana y el candidato popular ofreció cuatro debates monográficos sin que el PSOE se atreviera a aceptar. El PP continuó buscando el acuerdo y se mostró abierto a realizar debates en TV, radio e Internet, sobre temas importantes como Deuda municipal, Limpieza, Economía y empleo, Seguridad ciudadana, Servicios sociales y Dependencia, entre otros.

El Partido Popular piensa que los debates deben llegar a todos y esto sólo se consigue con un debate libre, en un medio de comunicación con suficiente audiencia, con un moderador profesional y unas condiciones técnicas adecuadas. Así se realizan los debates electorales en todas las democracias modernas, lo mismo en elecciones locales que en generales o regionales.

La pretensión de los socialistas de celebrar debates en un recinto cerrado, y ante representantes de algunas asociaciones vecinales, no asegura que vayan a ser seguidos por la mayoría de los vecinos. Se corre el riesgo además de que triunfe la vieja técnica socialista para reforzar su posición mediante el control del auditorio y suplir su déficit de argumentos con la creación de un ambiente propicio a sus intereses. Por tanto, se desvirtúa la propia esencia del debate electoral, no tienen la eficacia democrática necesaria y no pueden ser asumidos por la candidatura del Partido Popular.

El PP no acepta ni la prepotencia, ni la imposición ni la censura socialistas, y aunque hubiéramos deseados uno o varios debates en condiciones de igualdad, no estamos dispuestos a acatar el dictado de un partido como el socialista que se cree superior a los demás y que ha hecho imposible el acuerdo con su intransigencia.

De hecho, el único debate se celebró el pasado miércoles en Elmundo.es, y en él, el candidato socialista incumplió las normas del moderador y tuvo que ser apercibido reiteradamente hasta que finalmente le fue retirada la palabra ante su falta de respeto continuada.

En esta situación, constatamos que no habrá debates electorales en Alcorcón, plenamente libres y democráticos, debido al empecinamiento de los socialista en su postura maximalista. Es una realidad que lamentamos, porque creemos que la confrontación de ideas es básica para el desarrollo de la democracia.

En todo caso, en el Partido Popular estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los vecinos de Alcorcón conocen suficientemente las propuestas y los compromisos de David Pérez y el Partido Popular, y que le otorgarán su confianza mayoritaria el próximo 22 de mayo.

Share

14 mayo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales