Partido Popular Alcorcon

El #deporte es uno de los principales valores de #Alcorcón

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó hoy que “en Alcorcón el deporte es una realidad presente en todas las edades y para nosotros es uno de los principales valores que tenemos en la ciudad”. Pérez se manifestaba así al recibir el premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid otorgado al Ayuntamiento de Alcorcón por el Fomento del Deporte desde la Administración Local. “Recibir este reconocimiento es la mayor alegría que nos podían dar”, aseguró.

“Queremos dedicar este premio a los padres y madres de los deportistas, a esa figura que siempre está detrás para que tantos niños estén haciendo deporte y tantos jóvenes se hayan iniciado en la práctica deportiva”, señaló el regidor, que quiso agradecer a los clubes, asociaciones y a todos los deportistas de la ciudad, y a la Comunidad de Madrid el impulso al deporte en el municipio y en la región.

El galardón reconoce el impulso del Consistorio a la práctica deportiva entre los jóvenes, la mejora de las instalaciones y el apoyo a los clubes en la ciudad. Durante esta legislatura el Gobierno de Alcorcón ha puesto en marcha nuevas escuelas deportivas de fútbol prebenjamín, fútbol americano, balonmano, baloncesto en silla de ruedas, salvamento y socorrismo, esgrima y rugby, deportes que en su mayoría no se habían podido practicar nunca en la ciudad. Ya sólo en verano, ascienden a más de 5.000 los niños que disfrutan de actividades deportivas.

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Centro Deportivo Vicente del Bosque, con un campo de fútbol de hierba artificial; ha habilitado nuevos espacios en el Polideportivo de Los Cantos e iniciado el trámite para que la próxima temporada los niños de la Escuela Municipal de Fútbol y las categorías inferiores de los Juegos Deportivos locales disfruten de dos campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Santo Domingo abandonados por el anterior Gobierno. Más de 100 obras de mantenimiento han mejorado las instalaciones deportivas, que se han dotado de desfibriladores dentro del proyecto “Alcorcón Ciudad por la Cardioprotección”.

 

Destacado ha sido también el apoyo desde el Consistorio a los clubes para el fomento del deporte, el Consistorio ha conseguido saldar la deuda de más de 2 millones de euros dejada por el anterior equipo del PSOE y mantiene con ellos convenios de colaboración que han posibilitado el crecimiento del deporte de competición en la ciudad.

Como resultado, deportistas de Alcorcón han logrado el campeonato de Europa de hockey sobre patines femenino o podios, como los de Roxana Popa, en mundiales de gimnasia artística, en un marco de extraordinario crecimiento del deporte femenino del que también es ejemplo el equipo de fútbol sala en Primera División nacional.

 

 

Share

28 mayo 2014 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales