Partido Popular Alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón también debe 1.400.000 euros a la Seguridad Social

0 comentarios

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy que “la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), presidida por el alcalde socialista Enrique Cascallana debe a la Seguridad Social 1.381.950 euros, deuda que se ha contraído de diciembre de 2006 a noviembre de 2010”. “A esta cantidad hay que sumarle un 4 por ciento de interés legal de la deuda”, añadió Pérez.

En este sentido, Pérez recordó que el 1.381.950 euros de deuda con la Seguridad Social es un nuevo capítulo en los impagos del Ayuntamiento de Cascallana, ya que recientemente hemos conocido que el alcalde socialista debe 90 millones de euros a proveedores.

Así, explicó que, para evitar el embargo, ESMASA ha pedido a la Seguridad Social el aplazamiento del pago, que ésta le ha concedido este mes de marzo en 60 cuotas mensuales de más de 25.000 euros . “Esto supone que el Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que pagar durante 5 años esta deuda, hasta marzo de 2016”, afirmó Pérez.

El candidato popular aseguró que “además, esta empresa municipal de servicios de Alcorcón no ha ingresado en las cuentas de la Seguridad Social más de 325.000 euros que corresponden a la aportación de los propios trabajadores, y a las contingencias de accidente de trabajo o enfermedad profesional de los mismos, cuyo aplazamiento no admite la Seguridad Social, y que deberán ser abonados en el plazo máximo de un mes, desde su notificación”.

Esta situación de deuda ha llevado a la Seguridad Social a exigir también a ESMASA que en 30 días tengan constituida una hipoteca inmobiliaria como garantía.

Finalmente, Pérez denunció que “es una burla a los trabajadores de ESMASA por parte del Ayuntamiento socialista que Cascallana les haya propuesto y haya firmado un acuerdo con los sindicatos por la estabilidad del empleo en la empresa municipal, cuando no paga ni siquiera las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores”.

Share

23 marzo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales