El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitadoThe Thinking Factory, una empresa dedicada al diseño de camisetas y todo tipo de merchandising para conocer de primera mano la actividad que realiza con gran éxito, y cuya sede está ubicada en el Centro de Empresas gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), dependiente del Ayuntamiento.
La buena marcha de la empresa ha llevado a sus socios, Juan Ramón García Soler y Enrique Barberán, ambos vecinos del municipio, a diversificar sus líneas de negocio y ampliar mercado. Así, próximamente, impulsarán su negocio duplicando el espacio de su oficina a través del alquiler de otro local del Centro de Empresas.
Durante la visita, el regidor destacó el éxito de la empresa, cuyos socios son “el ejemplo de los magníficos emprendedores con los que contamos en Alcorcón, que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos para llevar a su negocio a obtener buenos resultados que siguen creciendo y que son fundamentales para la generación de empleo”.
Asimismo, el regidor recordó que el Consistorio ofrece locales y servicios a los emprendendores en el Centro empresarial municipal, en el que actualmente hay 19 empresas instaladas, lo que supone un 72 por ciento de ocupación. Del mismo modo, destacó que en 2012 el Ayuntamiento redujo las tasas de alquiler de los locales del Centro de Empresas en un 35 por ciento respecto a los precios que se aplicaban hasta 2011, lo que supone “una muestra más del apoyo del Gobierno municipal para facilitar la creación de empleo en la ciudad”.