Partido Popular Alcorcon

El alcalde de #Alcorcón reafirma su compromiso con la discapacidad en el Día Nacional de la Espina Bífida

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez,  ratificó hoy su compromiso con las personas con discapacidad durante la inauguración de la  nueva sede de la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB), cedido por el Ayuntamiento para que la entidad desarrolle actividades de atención y asistencia a personas afectadas por dicha enfermedad. “Nuestra ilusión es convertir a Alcorcón en la capital del compromiso con la discapacidad, y si lo estamos consiguiendo es gracias a las asociaciones, a las familias y a la Comunidad de Madrid, plenamente comprometida y la región más solidaria con las personas con discapacidad”.

Centro de Atención de Día para atender a los afectados, fisioterapia, masajes, rehabilitación o aula de estimulación, son algunos de los servicios que se oofrecerán a los usuarios del nuevo centro. La mayoría de las plazas disponibles están concertadas con la Comunidad de Madrid.

El regidor destacó el  “constante y firme compromiso que tiene este Gobierno municipal con las personas que más necesitan el apoyo de las administraciones” , al tiempo que afirmó que “hacer entrega de estos locales a una asociación como AMEB, que trabaja con personas de todas las edades para hacerles su vida más fácil y en atenderles sin descanso ni dudas, me produce la satisfacción de saber que estamos aportando nuestro trabajo para dar una mayor calidad de vida a muchas familia”.

“Estos locales son una nueva muestra de la sensibilidad de los vecinos de Alcorcón, como lo son los locales del Centro de Asociaciones de la Salud, el comedor de María y José con Cáritas  o la nueva sede de Banco de Alimentos, que inauguró recientemente la Reina Doña Sofía”. “Cualquier asociación o entidad que precise apoyo de este Ayuntamiento, puede acudir a nosotros con la certeza de que en este Gobierno municipal no escatimaremos esfuerzos para aportar nuestro trabajo en beneficio de las personas que necesiten ayuda”, aseguró David Pérez.

A la inauguración asistieron también la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Araque, el defensor de las personas con Discapacidad en el municipio, Moisés Escobar, y representantes de diversas asociaciones y entidades dedicadas a la atención de personas con enfermedades o discapacidad.

 

Share

22 noviembre 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales