El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su satisfacción tras darse a conocer hoy, en un diario de difusión nacional, que el Centro Comercial Opción, en el barrio de Parque Oeste, volverá a abrir sus puertas en los próximos meses.
“Es una gran noticia porque se trata de un proyecto que creará aún más empleo en nuestra ciudad. Así se revitaliza Alcorcón como un foco de inversión a nivel internacional, como demuestran la llegada de Bauhaus y Bricomart, y el nuevo complejo de Ikea, a los que ahora se suma la reapertura de Opción”, destacó el alcalde, David Pérez.
“No sólo va a generar empleo, sino que va a ofrecer alternativas de ocio para todos nuestros vecinos y para toda la zona Sur. Pero además va a resolver un problema social y urbano como era tener, en un barrio tan importante como Parque Oeste, un gran espacio como este cerrado. Eso no es bueno desde una perspectiva de ciudad”, manifestó el regidor.
“Es una buena noticia desde el punto de vista del empleo, desde el punto de vista de la actividad económica; de la oferta de ocio, de restauración, de la hostelería; pero también una buen noticia desde el punto de vista de ciudad”, concluyó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
La reapertura del Centro Comercial Opción supondría la creación de varios cientos de puestos de trabajo, que se unirán al millar de nuevos empleos que surgirán, a los largo de 2016, con las aperturas previstas de los citados centros de Ikea, Bauhaus y Bricomart, todos ellos en el polígono de El Lucero, a los que hay que sumar los que se han ido creando en estos últimos meses con la apertura de numerosos nuevos establecimientos, como el restaurante Muerde la Pasta o los supermercados de Supeco y Simply, por citar a algunos de ellos. Con esta actividad comercial y empresarial, el paro en Alcorcón ha bajado en más de un 20 por ciento en los últimos dos años.