Partido Popular Alcorcon

El alcalde, David Pérez, inauguró los primeros puntos de recarga para coches eléctricos del municipio, en el centro comercial Tres Aguas

0 comentarios

Vehículos Eléctricos Renovables

“Este proyecto aúna innovación, inversión y protección del Medio Ambiente; justo lo que buscamos para #Alcorcón”

La empresa Vehículos Eléctricos Renovables (VER) inicia en la ciudad su proyecto de instalar 204 “surtidores” eléctricos en toda España

El regidor adelantó la intención del Gobierno municipal de incorporar vehículos eléctricos en los servicios del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró esta mañana los dos primeros puntos de carga para coches eléctricos en la ciudad, en el centro comercial Tres Aguas. La iniciativa, que se ha hecho posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, supone el arranque de un ambicioso proyecto de la empresa Vehículos Eléctricos Renovables (VER), compañía especializada en el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos, que se extenderá en breve a ciudades como Valencia, Murcia o Barcelona.

Los puestos de recarga eléctrica para automóviles ofrecen tres velocidades de suministro, a 16, 32 y 64 amperios; se alimentan por unidades de energía solar y tienen capacidad para suministrar a la vez hasta 12 vehículos. El plan de la compañía VER prevé la implantación de 204 puntos de recarga en toda España en los próximos cinco años.

El alcalde Alcorcón, David Pérez, considera que “este proyecto aúna lo que este Gobierno busca para la ciudad: innovación tecnológica para mejorar los servicios a los ciudadanos, inversión privada en coordinación con los poderes públicos, y respeto y salvaguarda del Medio Ambiente, una pauta que es uno de los ejes de la política de este Ayuntamiento”.

El alcalde, además, adelantó en el acto de presentación de los postes de recarga la “intención del Gobierno municipal de incorporar vehículos eléctricos en determinados departamentos, como Policía, Bomberos, y otros servicios en los que este tipo de coches no sólo puede ser muy operativos por la propia estructura urbana de la ciudad, sino por su reducción en consumo, ruidos y posibles molestias a los vecinos”.

Share

2 abril 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales