Partido Popular Alcorcon

Dos años cambiando #Alcorcón, artículo de opinión del alcalde @davidperez en la revista de la Asociación cultural Siglo XXI

0 comentarios

Una ciudad más segura, más limpia, más eficiente, más participativa, una ciudad más cómoda y más amable para vivir. Es en lo que hemos convertido a Alcorcón en estos dos años en los que hemos trabajado cada día para ser uno de los mejores municipios de la Comunidad de Madrid.

Todos nuestros esfuerzos se han dirigido a satisfacer las necesidades y atender las preocupaciones de los alcorconeros en todos los ámbitos, como la cultura, el ocio, los servicios sociales, la educación, etc.; escuchando siempre sus críticas, sus sugerencias y sus opiniones. Nos debemos a ellos y nuestra máxima siempre ha sido: gobernar es escuchar.

Para ello, siempre hemos llevado a cabo una gestión rigurosa, sin subir impuestos y ofreciendo bonificaciones fiscales, controlando el gasto municipal sin que los servicios que ofrecemos pierdan calidad. Hemos reducido la deuda municipal de 612 millones de euros que nos dejó el PSOE como herencia, nunca gastando más de lo que ingresamos, suprimiendo gastos superfluos y abonando más de 185 millones de euros a comercios, industrias y proveedores que los socialistas habían acumulado durante años.

La seguridad real y efectiva de nuestros ciudadanos siempre ha sido una de nuestras prioridades, y por ello una de las primeras medidas que tomamos nada más llegar al Gobierno fue crear la Policía de Próximidad, una unidad formada por 170 agente de la Policía Municipal de Alcorcón repartidos por todos los barrios de la ciudad con el fin de velar por la seguridad de los alcorconeros en coche, en bicicleta, en moto y a pie. Especial orgullo sentimos también por ser uno de los municipios más volcados en la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas. Nuestro balance durante estos dos años en este sentido es envidiable: más de medio centenar de operaciones antidroga, 7 establecimientos cerrados y otros ocho en proceso de cierre.

La limpieza de la ciudad también ha sido uno de nuestros puntos fuertes. Nuestros servicios municipales han limpiado más de 100.000 pintadas en 260.000 metros cuadrados de fachadas y elementos urbanos en todos los barrios y polígonos industriales de Alcorcón. Además, se ha llevado a cabo una limpieza intensiva de aceras, calzadas, parques y mobiliario urbano. Todo ello para que los alcorconeros puedan disfrutar de su ciudad más limpia y ordenada.

Crear las condiciones adecuadas para que los desempleados de Alcorcón puedan optar a un puesto de trabajo a través de Plan de Activación Económica por el Empleo y la firma de acuerdos con diferentes empresas son, entre otras, las medidas llevadas a cabo para este efecto. Asimismo, hemos trabajado duro para atraer importantes inversiones a nuestro municipio y convertirle en referente en la creación de empleo. Sin duda, Eurovegas, un macrocomplejo de ocio y cultura por el que media Europa ha competido para albergar, nos convertirá en un foco de empleo, turismo, ocio y nuevas inversiones, que repercutirán positivamente en el empleo de nuestra ciudad.

El apoyo al comercio local también ha estado presente en nuestras acciones durante estos dos años. Así, hemos recuperado plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad, al igual que hemos llevado a cabo una campaña para fomentar la compra en los magníficos mercados y comercios tradicionales con los que cuenta Alcorcón, y en los que los vecinos son atendidos con mimo y cercanía.

Estos dos años hemos estado siempre al lado de los más necesitados y los que más están sufriendo los efectos de esta complicada época que nos ha tocado vivir. La apertura del Comedor social, que atiende a casi un centenar de familias al día, y la cesión de un local al Banco de Alimentos para cubrir las necesidades de los municipios de la zona Sur de la región, han sido acciones estrella en el ámbito de la solidaridad. Sin lugar a dudas, la reapertura de la Casa de Acogida para mujeres maltratadas ha sido uno de las medidas más importantes que hemos puesto en marcha. Por ella han pasado ya 16 mujeres y 10 menores, a los que se ha prestado, entre otros servicios, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, orientación laboral y social.

Todas estas medidas se han llevado a cabo siempre bajo una perspectiva de familia, teniendo siempre en cuenta a todos los colectivos de la ciudad y trabajando con responsabilidad, ilusión y esfuerzo. Durante los dos próximos años seguiremos trabajando para seguir llevando a Alcorcón a lo más alto.

Share

19 junio 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales