Partido Popular Alcorcon

@davidperez y @garciadevinuesa intercambian experiencias para mejorar los servicios al ciudadano en #Alcorcón y #Alcobendas

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Mejorar cualitativamente los servicios que los Ayuntamientos de Alcorcón y Alcobendas prestan a los ciudadanos. Con ese fin han firmado hoy los respectivos alcaldes de ambos municipios, David Pérez e Ignacio García de Vinuesa, un convenio de benchmarking poniendo en común experiencias particulares e intercambiando información práctica sobre aspectos concretos de la gestión administrativa.

“Es fundamental poner en práctica estas técnicas comparativas entre administraciones similares para poder ofrecer a los vecinos servicios acordes a sus necesidades para mejorar la calidad y agilizar los procesos que redunden en unas buenas prácticas en la Administración. El beneficiario final será siempre el ciudadano, que encontrará en su Ayuntamiento una institución más ágil y más eficiente, y que dará respuesta de manera eficaz a sus requerimientos”, manifestó David Pérez.

Con este acuerdo, los dos municipios pondrán en común actuaciones como la implantación de la firma y factura electrónicas, en el caso de Alcorcón, y las experiencias que llevaron al de Alcobendas a obtener el sello de la Excelencia Europea (500+ EFQM) por la calidad de su gestión. Este último cuenta, además, con un Plan de Calidad 2012-2015 que servirá también como referencia para las distintas actuaciones que el de Alcorcón está poniendo en práctica para la mejora cualitativa de sus servicios.

El convenio tiene una duración mínima de dos años y finaliza con la elaboración de un documento de buenas prácticas. Las distintas comparativas entre ambos Ayuntamientos se centrarán, entre otros, en el servicio de atención al ciudadano, el mantenimiento de edificios y de la vía pública, empleo o servicios deportivos o sociales.

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20 noviembre 2013 0 comentarios

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