Partido Popular Alcorcon

@davidperez recibe en #Alcorcón a @GlenGilmore, experto en comunicación de crisis y uno de los diez hombres más influyentes en Social Media a nivel mundial

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recibió a Glen Gilmore, considerado como una de las 10 personas más influyentes en el ámbito de las redes sociales a nivel internacional con el fin de trasladar su experiencia sobre el protocolo de actuación y comunicación en situaciones de crisis, mergencia o catástrofe teniendo en cuenta las nuevas tecnologías.

El abogado y profesor estadounidense repasó su papel en la crisis del ántrax de 2001, cuando ocupaba el cargo de alcalde en la ciudad de Hamilton, y tuvo que ponerse`manos a la obra´para atajar la situación. Recordó que en ea época no existían aún Facebook y Twitter, al tiempo que aseguró que en momentos de crisis, las redes sociales cuentan con importantesventajas como “inmediatez y expansión”. De este modo, Gilmore puso algunos ejemplos de la utilidad real de estos sistemas indicando que “en Los Ángeles, los bomberos ya usan las redes sociales para dar consejos, instrucciones o avisos en conciertos de más de 10.000 asistentes, mientras que en Japón, durante el maremoto, hubo momentos en los que se registraron 6.000 mensajes de Twitter por segundo, y toda esa información se fue sumando a la que manejaban las autoridades directamente”. “Las Administraciones públicas deben aprender a ‘escuchar’ las conversaciones en las redes sociales y a participar en ellas. Y deben saber cómo manejar la información, cómo crear fuentes fiables y desactivar los mensajes que puedan contener información errónea que lleve a confusión en mitad de una gran crisis”, explicó.

Además, el experto en redes sociales manifestó que “Alcorcón también está haciendo muy bien las cosas a nivel tecnológico. El servicio de mensajes para emergencias a través de smartphones que usa este Ayuntamiento de forma pionera es un ejemplo perfecto en el asunto que estamos analizando. No he visto en ningún otro lugar del mundo algo parecido al SafetyGPS de Alcorcón”.

David Pérez, agradeció la presencia del profesor estadounidense en la ciudad, “que haya elegido nuestro municipio para ofrecer su conferencia. Desde nuestro Ayuntamiento tenemos el empeño de aplicar las nuevas tecnologías al servicio al ciudadano, y su presencia en Alcorcón es un gran espaldarazo a nuestra labor”.

Además, Pérez comentó en privado con Glen Gilmore la posibilidad de impulsar, bien desde el Ayuntamiento de Alcorcón, desde la Federación de Municipios de Madrid que preside, o desde la Asamblea de Madrid en la que es diputado, iniciativas legislativas que permitan y fomenten la implantación de las nuevas tecnologías para aplicarlas en materia de emergencias y servicios a los ciudadanos.

Share

2 octubre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales