Partido Popular Alcorcon

@davidperez reafirma el compromiso de @FedMMadrid y de #Alcorcón con la defensa de los derechos de la Infancia

0 comentarios

Garantizar la protección a la intimidad de los menores, promover valores éticos y de solidaridad, denunciar las acciones que atenten contra los derechos de la infancia y promover la participación de los menores en la familia, la escuela y en los diferentes municipios de España. Son los objetivos de la firma del convenio, que estará en vigor hasta 2015, de la Red de Infancia y Adolescencia que ha presidido hoy el alcalde de Alcorcón, David Pérez, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y enmarcado en la declaración del 20 de noviembre de 1989 llevada a cabo por Naciones Unidas.

A juicio de Pérez, con este acuerdo, suscrito por 16 ayuntamientos españoles, “nos comprometemos a incentivar todas las políticas que de forma directa o indirecta, presente o futura, beneficien a la infancia”. “Cada municipio deja patente en sus políticas el compromiso del mundo municipal con las protección de los niños. Políticas, programas, prioridades, decisiones que se anteponen lecciones presupuestarias y que acreditan la sensibilidad del mundo local”. “Una sensibilidad que se ha puesto de manifiesto recientemente en aspectos tan de actualidad y que desgraciadamente afectan de manera directa los niños: los desahucios”, agregó el regidor de Alcorcón.
Así, explicó que desde su cargo de presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), jamás había recibido tantas llamadas de alcaldes demostrando su preocupación por la infancia y las familias que lo pasan mal, e interesándose por ayudar y buscar soluciones e ideas para erradicar este drama. “Me consta que desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hay un deseo de colaborar, al igual que ocurre en la FMM, donde estamos trabajando para buscar formulas y aportar soluciones que pueden ir desde la puesta a disposición, de forma temporal, de recursos residenciales, hasta cualquiera otra política que conduzca a que familias con circunstancias dramáticas puedan tener un respiro hasta que consigan rehacer su situación”.

Asimismo, David Pérez afirmó que “los derechos de la infancia son inmutables y debemos poner los recursos necesarios para que estos se cumplan. Podemos aunar las fuerzas de todos los municipios para garantizar una infancia digna a todos los niños”. De esta manera, mencionó que actualmente “vivimos en un mundo que nos hace creer que los derechos cambian según las épocas y las ideas de la sociedad, pero son fruto del consenso social. Son universales, inherentes al ser humano independientemente de los cambios políticos, sociales, filosóficos que se produzcan en la sociedad”.

En la misma línea, aseguró que “esa es la única protección que tiene el ser humano frente a la desprotección que producen algunas ideologías que producen que determinados seres humanos no tienen derechos porque lo ha decidido una sociedad”. “Todos los seres humanos tienen derecho a ser respetado como persona. Nuestro compromiso en todas las administraciones, estatal, regional y local, es asegurar esa protección, por supuesto garantizando los presupuestos para poder llevar a cabo políticas que afecten a la infancia, poniendo recursos a disposición de los niños…”

Finalmente, el presidente de la FMM indicó que “es mucho lo que los alcaldes podemos ofrecer en cuanto a alternativas de ocio joven saludable a quienes hoy son niños”, al tiempo que destacó que “está en nuestra mano como alcaldes ofrecer esas alternativas y ponerlas al alcance de los menores y al de sus padres. Apostar por deporte, solidaridad, cultura y tantas actividades que hacen crecer como persona”.

Los consistorios que han querido reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos de los niños a través de la Red de Infancia y Adolescencia son: son Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada de Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Parla.

Share

20 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales