Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Que los niños de hoy sepan actuar ante emergencias significa que podrán salvar vidas mañana”

0 comentarios

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, fue el encargado de clausurar hoy el I Encuentro en Prevención y Emergencias celebrado en Alcobendas, donde reafirmó su apoyo a la iniciativa en la que el municipio del que es alcalde, Alcorcón, ha sido pionero: impartir en los colegios la asignatura Educación Escolar en Emergencias.

Durante su intervención, Pérez, recordó la importancia de apoyar este proyecto que consiste en enseñar a los pequeños conocimientos básicos en seguridad vial, primeros auxilios, incendios y emergencias en general como medio de prevenir riesgos y reducir víctimas en el futuro. “Es un gran paso para nuestra sociedad, que los niñosde hoy sepan actuar ante diferentes situaciones de emergencia que a todos se nos pueden presentar, significa que podrán salvar vidas mañana”.

Asimismo, señaló que esta misma semana la Educación Escolar en Emergencias ha obtenido el apoyo del Senado.

Del mismo modo, el `alcalde de alcaldes´manifestó que Alcorcón fue la primera ciudad española en aprobar una moción  para pedir al Gobierno de la Nación  la inclusión de estos contenidos en el currículo escolar de manera obligatoria y evaluable.  Además,  recordó que la ciudad que él dirije también fue pionera al implantar estas enseñanzas en las aulas para alumnos de sexto a través del Servicio de Bomberos y Policía Municipal. “En Alcorcón, más de 1.500 alumnos saben cómo actuar en casos de emergencia y nos sentimos muy orgullosos de ello”.

David Pérez también indicó que con el apoyo a la Educación Escolar en Emergencias y a otras inciativas centradas en la seguridad y la prevención de la infancia, “nuestra ciudad ha sido la primera de España en obtener el sello de calidad de la  la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.

Finalmente, David Pérez afirmó que desde la FMM,  también se ha trabajado intensamente para que el resto de alcaldes de la Comunidad de Madrid, implantaran la Educación Escolar en Emergencias a sus ciudadanos, ya que “es fundamental que con conocimientos básicos se puedan salvar vidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

25 octubre 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales