Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Los socialistas negaron que la deuda que dejaron en #Alcorcón fueran 612 millones de euros y el Tribunal de Cuentas confirma que el agujero asciende a esa cantidad”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, manifestó hoy que el Tribunal de Cuentas ha confirmado mediante un informe que el Gobireno que lideraba el socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, cometió graves irregularidades durante su gestión frente al Ayuntamiento de la ciudad. “Se han analizado los diferentes periodios de la gestión del Ejecutivo municipal socialista y es demoledor”. “El informe pone a los pies de los caballos a los socialistas, pues confirma las graves irregularidades que el PSOE ha llevado a cabo en Alcorcón, y que los populares denunciamos”, añadió Pérez.

Así, explicó que el informe revela que, pese a la negación constante de los socialistas, sí había problemas con el Consistorio. Tal y como recoge el documento, “la situación financiera de la ciudad en el año 2009 era especialmente grave”. Pérez recordó que “el PSOE ha mantenido una y otra vez que la gestión durante su mandato era impecable, y señaló que incluso llegaron a responsabilizar a los ciudadanos de no pagar en tiempo los impuestos, hecho que, según los socialistas, hacía que el Consistorio tuviera deuda”. El informe lo desmiente y da la razón al informe que el habilitado nacional del Ayuntamiento de Alcorcón elaboró, y en el que se reflejaba que la deuda municipal ascendía a 612 millones de euros.

“Tomás Gómez lo negó en la Asamblea de Madrid, Cascallana lo negó, Natalia de Andrés dijo que mentíamos… Ahora no lo digo yo ni lo dice el PP, lo asegura el Tribunal de Cuentas”, aseguró el alcalde de Alcorcón, al tiempo que se preguntó si, después de habernos tachado de calumniadores y alarmistas, ahora los socialistas también van a decir que el Tribunal de Cuentas miente”. “A ver si aquí mentimos todos menos el PSOE. Esto no es una opinión, es un informe que se ha hecho con rigor”, añadió.

Además, el informe recoge que los socialistas no presentaban los Presupuestos municipales en tiempo y forma, trámites obligados para las administraciones, pero que el PSOE no cumplía.

Del mismo modo, se hace hincapié en que el Ayuntmaiento que dirigía Cascallana se saltó los controles para poder pedir préstamos, algo de lo que el Ministerio de Economía tenía conocimiento, algo que implica directamente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La mala situación económica del municipio reflejaba que no iba a ser posible pagar el préstamo, y aún así dejó el Ministerio dejó que se recibiera. Por ello, era un préstamo ilegal, ya que no estaban en condiciones de suscribir, que no debería haberse llevado a cabo. Lo 44 millones de préstamo eran para corregir el desequilibrio de Tesorería y ni siquiera se llegó a reducir el remanente negativo.

Por si fuera poco, el ex alcalde de Alcorcón vulneró durante su gestión la prelación de pago, algo que corrobora el Tribunal de Cuentas. “Esta vulneración afecto a numerosos acreedores a los que seles retrasaron notablemente los pagos de sus facutras”.

Consulta el Informe del Tribunal de Cuentas<

Share

29 junio 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales