Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Los derechos de la infancia son inmutables y desde los ayuntamientos debemos poner los recursos necesarios para garantizarlos”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, aseguró hoy que “los derechos de la infancia son inmutables y desde los ayuntamiento debemos poner los recursos necesarios para garantizarlos. Podemos aunar fuerzas, con iniciativas como esta Red Municipal de Infancia y Adolescencia, para ofrecer una infancia digna a todos los niños”.

Pérez se manifestó así durante el encuentro que presidió hoy y en el que reunió a 16 alcaldes y concejales de diferentes puntos de España que forman la Red Municipal de Infancia y Adolescencia, para promover acciones encaminadas a la difusión y defensa de los derechos infantiles, en el marco de la Convención sobre los derechos del niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los objetivos de la entidad, formada hace un año y presidida por el Ayuntamiento de Alcorcón, son claros: garantizar la protección a la intimidad de los menores, promover valores éticos y de solidaridad, denunciar las acciones que atenten contra los derechos de la infancia y fomentar  la participación de los menores en la familia, la escuela y en los diferentes municipios de España.

“Nos comprometemos a incentivar todas las políticas que de forma directa o indirecta, presente o futura, beneficien a la infancia. Cada municipio deja patente en sus políticas el compromiso del mundo municipal con la protección de los niños”, afirmó el regidor de Alcorcón.

La reunión plenaria de hoy ha servido a los miembros de la Red Municipal de Infancia y Adolescencia para hacer balance de las acciones puestas en marcha durante este primer año de actividad, así como las actuaciones coordinadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Cada ciudad ha hecho hincapié en la promoción de un derecho concreto; facilitar la adhesión de todos los municipios de la Red municipal a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef; la creación de un espacio web común, y la declaración conjunta con motivo del 20-N Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Además, los asistentes a la reunión analizaron los proyectos previstos para el futuro inmediato, entre los que destacan la puesta en marcha de una gran campaña de sensibilización sobre el trato a la infancia en los medios de comunicación, con la elaboración de un “manual de estilo” a cargo de técnicos de infancia, periodistas y profesores universitarios; el desarrollo de un protocolo de atención a menores víctimas de violencia de género, a partir de lo desarrollado en algunos municipios de la Red como San Sebastián de los Reyes y Móstoles, o la potenciación máxima de la entidad a través de las redes sociales.

La ciudades que forman la Red Municipal de Infancia y Adolescencia son Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Avilés, Collado Villalba, Daimiel, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Parla y Velilla.

 

Share

20 noviembre 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales