Partido Popular Alcorcon

@davidperez inaugura la exposición fotográfica “Hermanos”, organizada por Aldeas Infantiles SOS y abierta al público en #Alcorcón hasta el próximo 27 de noviembre

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró la muestra fotográfica “Hermanos”, que acoge la ciudad hasta el próximo día 27 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo, y que forma parte de los actos que se celebrarán en el municipio con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, y con la que Aldeas Infantiles SOS pretende sensibilizar, defender y ayudar a comprender el derecho vital y universal de mantener unido a un grupo de hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica.

Pérez señaló que “hemos querido dejar patente nuestro compromiso de apoyo a la infancia con una de las organizaciones que más han demostrado a lo largo de 50 años en nuestro país, y que no es otra que Aldeas Infantiles”. A su juicio, a través de esta magnífica exposición, donde se representa a hermanos de diferentes partes del mundo se nos plantea la situación de que muchos de ellos se ven separados y cómo eso rompe algo tan bonito y tan hermoso como la hermandad”.

Las fotografías, tomadas por Iván Hidalgo, colaborador habitual de agencias y revistas nacionales e internacionales, en las aldeas de Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Lomé (Togo), Bali (Indonesia) y Marrakech (Marruecos), representan miradas, lugares, actividades de la realidad cotidiana de estos lugares.

“Los niños de diferentes colegios de Alcorcón han venido a conocer la muestra que a todos nos hace reflexionar sobre las condiciones en las que viven muchos niños en el mundo. Eso ayuda a los nuestros a valorar lo que tienen en España: desde educación o sanidad hasta una familia que les protege”. “Cosas que damos por hechas pero que por desgracia no todos los menores disfrutan en el mundo”, aseveró el regidor.

Durante el acto, David Pérez se dirigió a los niños asistentes y les aseguró que “sois el futuro, nuestro futuro, y debéis agradecer todo lo que tenéis para vivir gracias a que os ha tocado vivir en este primer mundo. Alcorcón es ejemplar por su alto índice de voluntariado, y vosotros, los niños de hoy sois los voluntarios de mañana, en Cruz Roja, Protección civil, o cualquier organización que como Aldeas Infantiles se preocupa y atiende a los más necesitados”, concluyó.

Share

17 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales