Partido Popular Alcorcon

@davidperez (@FedMMadrid): “Los Presupuestos de @ComunidadMadrid para 2014 son un balón de oxígeno para los ayuntamientos”

0 comentarios

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez,  aseguró hoy que los Presupuestos de la Comunidad para 2014 son “un balón de oxígeno para los municipios que están pasando malos momentos”.

Pérez agradció al consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, su visita a la sede de la FMM para presentar a los representantes municipales las líneas generales de las cuentas autonómicas y, principalmente, las que afectan a la financiación local. El proyecto de Presupuestos para 2014 dedica 582 millones de euros a la colaboración municipal.
Por su parte, Ossorio ha destacado de las nuevas cuentas regionales “su carácter social, la rebaja fiscal que contienen, la mayor de todas las comunidades autónomas, y la constatación del esfuerzo del Gobierno de Ignacio González hacia los municipios”.

Asimismo, el consejero señaló que la partida destinada a las BESCAM se incrementa un 53 por ciento respecto al último año hasta los 68,9 millones de euros, y que se dota con 46,7 millones -un 0,5 por ciento más- el Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

Otros 10,3 millones de euros se destinan al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios, y se presupuesta 1,2 millones para hacer frente a gastos ocasionados por circunstancias imprevistas.
Para la Federación de Municipios de Madrid (FMM) también se ha dispuesto una subvención, y entre los créditos que las consejerías consignan a la colaboración municipal en sus ámbitos competenciales destacan los 157 millones de euros de Asuntos Sociales, los 152 millones de Transportes, Infraestructuras y Vivienda; y los 102 millones de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Finalmente, David Pérez destacó que “en uno de los peores momentos municipales, los ayuntamiento de la región van a encontrar que la Comunidad de Madrid no les falla”. Asimismo, manifestó que los Presupuestos para 2014 son una “muy buena noticiapara los municipios al contener líneas favorecedoras de empleo, como la bajada de impuestos, y mantener, e incluso incrementar, las partidas dirigidas a políticas sociales y expresas de los ayuntamientos”.

Share

5 noviembre 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales