Partido Popular Alcorcon

@davidperez (@FedMMadrid): “La calidad del transporte público en la @ComunidadMadrid es una de las claves estratégicas que convierte a nuestra región en la más competitiva”

0 comentarios

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, aseguró hoy que “la calidad del transporte público en la Comunidad de Madrid es una de las claves estratégicas que convierte a nuestra región en la más competitiva”. Pérez se manifestaba así durante la inauguración de la V Jornada de Transportes de la Comunidad de Madrid, organizada por el periódico digital Madrid Diario, en la que se presentó la renovación de la flota de autobuses interurbanos de al región.

Durante la Jornada, promovida por la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y la Asociación Empresarial de Transporte en Autobús de Madrid (FENEBUS MADRID), el presidente de la FMM afirmó que “nuestra región destaca por la calidad del transporte público, que no tiene parangón en ninguna otra Comunidad Autónoma. Así, señaló “el gran esfuerzo de extensión de la red de Metro, de mejora de la calidad de las carreteras y, como vemos hoy, de modernización de la flota de autobuses interurbanos por parte del Gobierno regional”. De este modo, explicó que en sólo dos años se han renovado 720 autobuses interurbanos, lo que significa “un estímulo sin precedentes que repercute de forma positiva y directa en el usuario”.

Asimismo, David Pérez agradeció el esfuerzo de las 30 empresas concesionarias de las líneas de red interurbana que han hecho posible la modernización de la flota, que se ha conseguido a través de la importante inversión de 300 millones de euros y del compromiso con la calidad, con el cliente y con ofrecer algo más que un mero transporte, y ofreciendo un servicio de calidad que incorpora muchas novedades y mejoras que van desde una renovación tecnológica hasta una adaptación para las personas con movilidad reducida, que al final significa mayor seguridad para los usuarios. Finalmente, el alcalde de alcaldes quiso destacar el estímulo y el empuje de la Comunidad de Madrid y su compromiso con la mejora de transporte madrileño.

El Plan de Modernización de autobuses de la red de líneas interurbanas de la región fue redactado en 2010 por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En él se fijaba la renovación, en cinco años, de un total de 1.200 vehículos de los 2.000 que conforman la flota. Dos años después, ya prestan servicio 720 nuevos vehículos dotados de los últimos avances como sistema SAE de ayuda a la explotación, sistema inteligente de monética, cámaras interiores de videovigilancia, plataformas elevadoras y espacios reservados para personas con movilidad reducida en silla de ruedas, pantallas de información en tiempo real para los usuarios o botón antipánico para el conductor. La incorporación de los nuevos vehículos ya ha supuesto un cambio en el modelo de gestión de una flota que recorre anualmente más de 20.000 kilómetros, proporciona servicio a 177 municipios y registra anualmente 230 millones de viajes.

Share

18 diciembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales