Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “En #Alcorcón somos referentes en toda #España en proteger vidas”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró hoy que “pretendemos que nuestra ciudad sea un espacio geográfico cardioprotegido y así seguir demostrando el compromiso de nuestro Ayuntamiento y de nuestro Cuerpo de Bomberos, referentes en toda España en proteger vidas”. Pérez se manifestaba así durante la presentación de las nuevas motos ‘Scooter’ de la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de la ciudad, dotadas con desfibriladores y que convierten a Alcorcón en el primer municipio de la Comunidad de Madrid y el segundo de España en contar con este servicio para atender urgencias.

Del mismo modo, el regidor recordó que la ciudad que dirige fue la primera en implantar enseñanza de primeros auxilios en los colegios. “Es importante concienciar a la gente desde edades tempranas para que sepan reaccionar ante situaciones de emergencia que a todos se nos pueden presentar en un momento dado. Así aseguramos en un futuro que cada vez más personas sepan qué hacer ante urgencias”. “Eso también significa salvar vidas”, añadió David Pérez.

Además, quiso agradecer la solidaridad de todos los vecinos y empresas que han querido sumarse al proyecto para conseguir que Alcorcón se convierta en ‘Ciudad cardioprotegida’, a través de la compra-venta de `Pulseras salvavidas´. La colaboración de empresas, como el centro comercial Tres Aguas, que ha tenido la generosidad de donar un desfibrilador para un centro de Mayores de la localidad, también es vital para conseguir cardioproteger Alcorcón.

Actualmente, todos los polideportivos del municipio cuentan en sus instalaciones con desfibriladores, además de dos centros de Mayores donde ya se están impartiendo cursos para su correcto uso a los trabajadores. “El proyecto sigue y el próximo paso será instalar desfibriladores en centros escolares y otros lugares de gran afluencia de gente”, adelantó el alcalde.

Share

10 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales