Partido Popular Alcorcon

@davidperez destaca “la calidad, la competitividad y la innovación de las empresas de #Alcorcón”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió ayer la III edición de los Premios anuales de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), y destacó “la calidad, la competitividad y la innovación de las empresas de la ciudad”.

Durante el acto, en el que se entregaron galardones que reconocen las iniciativas más destacadas en materia de Comercio, Hostelería, Emprendimiento, Innovación y Mérito Profesional, así como una mención Especial a toda una trayectoria profesional, que este año recayó en el abogado Luis Martí Mingarro.

También acudió al acto el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, quien agradeció el constante apoyo de David Pérez a los empresarios, así como el impulso a la economía.

El regidor ensalzó “el gran esfuerzo y sacrificio con el que han aguantado el tirón de estos años tan duros los negocios, los comercios y todas las empresas.

Ahora, por fin, se empieza a ver la luz, lo que acaba conformando esa esperanza, ese optimismo y esa confianza que necesitamos para recuperarnos”.

“Podemos decir que empezamos a notar ya esos pequeños signos de recuperación. En Alcorcón, los últimos datos de empleo han arrojado la mejor cifra de los últimos seis años y ya apunta a poder cerrar el ejercicio con un saldo positivo después de los años tan duros de destrucción de puestos de trabajo”, manifestó Pérez.

Además, explicó que “eso se debe, por ejemplo, a que la Comunidad de Madrid recibe el 70% de inversiones extranjeras –explicó-, y nuestra región es la que va a marcar la salida de la crisis a toda España. Y estoy convencido de que Alcorcón va a ser la ciudad más importante de nuestra región para apuntar esa salida de la cr

isis y marcar un cambio de tendencia que ya se está produciendo”.

Pago a proveedores y bonificaciones por crear empleo

 

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón ya hemos abonado más de 200 millones de euros, 18.000 facturas que, de no haberse pagado, podrían haber significado el cierre de muchas empresas y el despido de muchas personas”, destacó David Pérez. “El haber podido abonar esas facturas en tan poco tiempo es para mí un gran orgullo. Empezamos a notar los frutos de los esfuerzos que se están haciendo en el pago a proveedores”. Del mismo modo, indicó que “estamos firmando acuerdos que buscan acercar financiación a emprendedores”, agregó.

Pérez también recordó que “estamos poniendo en marcha otras medidas de apoyo a los empresarios, como las bonificaciones y facilidades para los que

“Creo que hay motivos para la ilusión y para seguir trabajando. Alcorcón está en condiciones  de demostrar esa fortaleza que es la que nos va a dar oportunidades. Nuestro municipio goza de una pujanza de la sociedad civil y empresarial envidiable. La unión de los empresarios y la colaboración entre el sector privado y el sector público nos hace fuertes, conforman una sociedad vertebrada, pujante y capaz de asumir retos y que sabe valorar la importancia del trabajo bien hecho”. vengan a crear empleo; estabilidad institucional, centrada y puesta y a disposición de la estimulación de la actividad económica, de la creación de empleo, de colaborar con las empresas; congelación de impuestos y apoyo a proyectos… “También en las cuentas municipales se está poniendo en orden. “Hemos pasado del déficit al superávit, hemos reducido la deuda global que todos los años crecía a razón de 100 millones”.

Seguiremos trabajando para continuar reconstruyendo la confianza, pagando lo que se debe, no gastando más de lo que se ingresa, manteniendo el equilibrio presupuestario, saneando las cuenta

s y colaborando con  el sector que crea empleo y que es el sector empresarial. Esa es ahora la política del Ayuntamiento de Alcorcón”, afirmó David Pérez.

Finalmente, el alcalde dedicó unas palabras al “mayor proyecto que tenemos en esta ciudad. Eurovegas es un proyecto que ha tenido apoyo de CEIM y de AEPA. Algunos no quieren que salga adelante, pero tengo malas noticias para ellos: Eurovegas va a salir adelante, va a crear empleo y va a ser el foco de oportunidades para todos. Lo celebraremos, pero quienes más lo celebrarán son las familias que están sufriendo el desempleo. He peleado por Eurovegas y seguiré haciéndolo. Estoy deseando ver no ya cómo se inaugura, sino cómo empieza a contratar a nuestros vecinos de Alcorcón”.

Share

21 noviembre 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales