Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Hemos dado un paso más en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del #EnsancheSur de #Alcorcón con el nuevo ramal de acceso de la M-50”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró hoy el nuevo ramal que da entrada al Ensanche Sur desde la M-50, una obra con la que “hemos dado un paso más en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de este barrio”. “Se va a descongestionar el tráfico que se produce en el acceso por la M-50 a Móstoles y Alcorcón sur y que facilitará el acceso a 5.000 vehículos diariamente”, añadió.

A su juicio, “es un gran avance para el Ensanche Sur, que se suma a los esfuerzos que estamos realizando para consolidar el barrio, y que se centran en diferentes materias como la educativa, con la construcción de la nueva escuela infantil La Princesa, que se inaugurará próximamente; el refuerzo del servicio de limpieza y el mantenimiento de parques y jardines, la mejora de la seguridad en el barrio con la incorporación de la Policía de Proximidad, o un mejor transporte gracias a la ampliación de la línea 2 de buses. Ahora también se mejora la movilidad en el Ensanche Sur, que beneficia directamente a todos los vecinos de la zona sur del municipio.

Asimismo, el regidor manifestó que “el acceso al Ensanche Sur desde la M-50 era un asunto que estaba totalmente aparcado por el anterior equipo de Gobierno de PSOE-IU, algo que nos parecía inexplicable”. “Hemos impulsado esta obra para facilitar el acceso a los vecinos del barrio del Ensanche Sur, algo de importancia vital en la reducción de retenciones y tráfico fluido”.

El nuevo Ramal 3 tiene una extensión de 369 metros, y da acceso al Ensanche Sur y a Móstoles desde la vía colectora de la margen izquierda de la M-50, circulando en la dirección norte-sur de esta autovía. Los otros dos ramales, que ya estaban en funcionamiento, son el Ramal 1, de salida del Ensanche Sur a la vía colectora de la margen derecha de la M-50 (464 metros), y el Ramal 2, de acceso a este barrio desde la vía colectora de la margen derecha de la autovía (495 metros). El coste de la obra ha sido de 1.115.291,82 euros.

Tras las obras, dirigidas desde la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) y realizadas por la constructora Ortiz, y las pertinentes autorizaciones del Ministerio de Fomento, desde hoy ya está operativo este nuevo tramo.

Share

7 mayo 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales