Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Gracias a la labor de Policía Nacional y Policía Local, las bandas violentas no actúan impunemente”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró hoy la jornada `Bandas violentas: su ideología y los nuevos movimientos sociales´, organizadas por la Confederación Española de Policía (CEP), que ha tenido lugar en la ciudad, y donde Pérez aseguró que “gracias a los Cuerpos de Policía Nacional y Local, podemos saber que estas bandas no actúan impunemente”.

Durante su discurso, el regidor manifestó que “las bandas en nuestro país son uno de los riesgos para la seguridad y, por tanto, uno de los objetivos de la policía que, con mucha eficacia, ha conseguido siempre abordar la realidad de estos grupos. En este sentido, Pérez explicó que las principales bandas latinas radicadas en España son los Latin Kings, los Ñetas y los Dominicans Don´t Play (DDP), “los tres grupos más violentos, más organizados y con mayor número de miembros”.

Así, señaló que en toda España puede haber unas 5.000 personas pertenecientes a estas bandas, mientras que en la Comunidad de Madrid son en torno a 1.500 personas las que forman parte de estos grupos violentos. “La policía ejerce control sobre sus actividades para evitar que sus delitos sean un peligro para la seguridad de la gente”, aseguró David Pérez, al tiempo que destacó que la Policía Nacional, en colaboración con las policías locales de los diferentes municipios, “ha demostrado mucha eficacia a la hora de controlar este fenómeno y contener un riesgo que podría haber sido incontrolable si no fuera por la labor policial”.

Asimismo, el alcalde indicó que de las muchas formas de delincuencia que existen, en Alcorcón estas bandas no tienen localización expresa y la policía tiene mucha información y vigilancia sobre ellas. Además, recalcó que hace algunos años hubo mayor presencia de estos grupos violentos, pero “hoy en día no son el principal foco de inseguridad de nuestro municipio”, concluyó.

Share

27 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales