Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Estamos haciendo posible que #Alcorcón sea un foco para salvar vidas y concienciar sobre la necesidad de impartir Educación Escolar en Emergencias”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, presidió hoy la presentación de las I Jornadas Internacionales de Educación Escolar en Emergencias, promovidas por la plataforma @EdCivEmerg, celebrada durante el Día Internacional del Niño en el municipio, y cuya finalidad es conseguir que los colegios españoles impartan de manera obligatoria conocimientos de primeros auxilios, educación vial, protección civil y emergencias “para que los niños de hoy puedan salvar vidas mañana”.

El alcalde recordó que Alcorcón fue la primera ciudad de España en apoyar una moción en defensa de esta iniciativa, impulsada por la FMM, y a la que se han ido sumando otros ayuntamientos.

“Es un orgullo acoger en nuestro municipio, impulsor de este proyecto, sea el anfitrión de la presentación de estas Jornadas. Estamos construyendo para el futuro una sociedad más segura y más preparada para salvar vidas”, aseguró el regidor de Alcorcón, al tiempo que manifestó que también “estamos construyendo la educación de personas para que sean capaces de salvar vidas a su alrededor y consiguiendo que los chicos no sean meros agentes pasivos, sino personas activas que se van a involucrar, que seguramente enseñarán a sus propios padres a cómo actuar ante situaciones límite, y así podamos recuperar el tiempo perdido con respecto a otros países europeos en atención en emergencias, que garantiza que haya más posibilidades de salvar vidas”.

Del mismo modo, el presidente de la FMM indicó que es muy importante aprender a reanimar a una persona en una situación de parada cardiorrespiratoria y saber usar un desfibrilador, o saber cómo auto-protegernos y cómo actuar ante un incendio o un accidente. “Son conocimientos vitales”, recalcó.

“Por eso desde el Ayuntamiento de Alcorcón –continuó Pérez-, que se caracteriza por su compromiso con la salud, estamos haciendo posible que Alcorcón sea un foco para concienciar a toda la sociedad de esta necesidad. Tanto es así que después de que Alcorcón aprobara una moción para apoyar la iniciativa, a la que se han ido sumando otros municipios y comunidades autónomas”.

Asimismo, durante su intervención destacó que “la FMM está en primera línea de apoyo a este proyecto. Esto no se para aquí. Nuestra ilusión es que la Educación Escolar en Emergencias se implante en todos los colegios de España y que junto a estos 1.700 alumnos de Alcorcón que ya están recibiendo esta educación, se extienda a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y, a partir de ahí, al resto de España”. “Creemos que merece la pena y que el coste económico es insignificante al lado del beneficio social que produce este compromiso con la defensa de la vida, la promoción de las emergencias, con el aprendizaje d las técnicas de autoprotección y atención a los demás en determinadas situaciones.

Finalmente, David Pérez aseguró que “en otros países se enseña en los colegios y aquí en España no se estaba haciendo. Ya se ha prendido la mecha de esta iniciativa, de la que Alcorcón ha sido pionera y va a seguir impulsándola”. “Estamos orgullosos porque trabajar en salvar vidas es lo mejor que se puede hacer”, concluyó.

Share

20 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales