Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “Es un orgullo que el sentimiento solidario de los vecinos de #Alcorcón haya hecho realidad la creación de un comedor social para familias que lo necesitan”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró ayer, junto al obispo de la diócesis de Getafe-Alcorcón, monseñor Joaquín María López de Andújar, el comedor social desde el que Cáritas distribuirá comida preparada a familias y personas necesitadas de la ciudad. “Es un orgullo que el sentimiento solidario de todos los vecinos de Alcorcón se pueda encauzar hacia una obra que va a hacer una función esencial para familias que lo necesitan”, manifestó Pérez.

 De esta forma, el regidor quiso agradecer su esfuerzo y su solidaridad a los empresarios que han donado las cantidades económicas, los  materiales y los productos necesarios para que el comedor social, situado en el centro cultural Viñagrande, sea una realidad en la que ya se está dando un servicio de preparación y reparto de alimentos Así, Pérez aseguró que “se trata de una obra colectiva de toda la ciudad de Alcorcón, no sólo de una iniciativa municipal, aunque también lo es; no sólo una iniciativa de la Iglesia, sin la que no habría sido posible este comedor social”.

Además, David Pérez destacó  “la unión de todos los voluntarios, los más importantes de este proyecto, que han trabajado y siguen trabajando con compromiso firme, con mucha ilusión y entrega para preparar comida y poder atender así a quienes requieran de este servicio”. Así, explicó que el comedor social, ya en macha, empezará a atender a 70 personas y, según las necesidades, se llegará a atender a 250 personas. La gran novedad es la opción que el comedor dará a las personas que lo necesitan de llevarse a casa los alimentos envasados y consumirlos con sus familias.

“Eran mucho los voluntarios los que veían necesario esta iniciativa, algo que también considerábamos muy importante desde el Ayuntamiento de Alcorcón, señaló el alcalde, al tiempo que  recalcó el “compromiso y la solidaridad con los más necesitados” por parte de equipo de Gobierno que él dirige. Por ello, recordó que a la inauguración de este comedor social se suman otras iniciativas de cooperación llevadas a cabo desde el Consistorio, tales como la reciente donación de un local en el que se instalará la base operativa de Banco de Alimentos en Alcorcón, y desde la que se dará servicio a toda la zona sur de la Comunidad de Madrid; así como la celebración de jornadas solidarias en las que empresas de la ciudad donan alimentos a Cáritas, Cruz Roja y Banco Alimentos.

Share

30 enero 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales