Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “#Alcorcón rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco, símbolo de integridad y unidad en la lucha contra la violencia”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez presidió hoy el acto homenaje que la ciudad ha querido rendir a la memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en 1997, en el que el centro cultural de la calle Siete Ojos llevará el nombre del edil vasco. “Dedicar este centro a Miguel Ángel  Blanco, y con él a todas las víctimas del terrorismo es una ocasión para revalidar de cara al futuro un compromiso de toda una ciudad y todo un país contra la violencia”, aseguró Pérez.

El evento contó con la presencia de María del Mar Blanco, hermana del concejal que perdió la vida a manos de la banda terrorista ETA hace 17 años, y presidenta del a Fundación Miguel Ángel Blanco, que quiso mostrar su agradecimiento al alcalde y a todos los vecinos por el gesto tan emotivo dedicado a su familia. “Gracias por permitir que un trocito de Alcorcón lleve el nombre de mi hermano. Gracias a todos por vuestra solidaridad”. 

“Este es un símbolo que recordará de forma constante la memoria de todas las víctimas, de ese espíritu de Ermua que logró la unidad social y política; este símbolo recordará que nada ni nadie podía ceder al chantaje terrorista, a ese órdago mafioso”, aseguró. Asimismo, María del Mar Blanco señaló que “recordará también la injusticia ante un joven que sólo había hecho el bien a su familia, a sus ciudadanos, en cuya conciencia permanece aún Miguel Ángel”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez,  destacó que “esa tortura a la que se sometió a una persona es una tortura a la que se sometió a toda la Nación de España”. “Pocos acontecimientos han sido tan dolorosos para un país entero como ese asesinato a cámara lenta en el que nadie pudo hacer otra cosa que estar en vilo esperando a que el desenlace fuera diferente al que por desgracia fue”, añadió.

“Hemos puesto este nombre pensando en ti, Mari Mar, en las víctimas y en tu hermano; también en las nuevas generaciones, para que no olviden nunca lo que él representó: ese mensaje de integridad  y unidad en la lucha contra la violencia”, remarcó David Pérez.

Del mismo modo, indicó que “la ciudad de Alcorcón siempre ha destacado por su solidaridad y su compromiso con la libertad,  con la paz. Por ello, teníamos que contar con este espacio, un símbolo de los más importantes que tenemos en nuestro país y que representan la dignidad, la unión de un pueblo frente a la barbarie, el totalitarismo… Este centro no sólo va a llevar  el nombre de Miguel Ángel Blanco, además, se va a incorporar una línea de programación al centro que va a buscar el sentir, el dolor de esas 1.000 familias destrozadas por ETA. No queremos que se olvide el dolor de todo un país que ha sido martirizado durante varias décadas por terroristas”.

Finalmente, el alcalde de Alcorcón explicó que “hemos querido que las manos que pronto estarán en el frontal de este centro cultural y q fueron símbolo de la unión d un país contra ETA sean también el símbolo que presida este centro cultural. Unas manos  que demuestran un compromiso con la paz y un gesto enérgico de que se detenga ya la violencia”.

 

 

 

 

Share

12 marzo 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales