Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “#Alcorcón está absolutamente comprometida con la lucha contra la violencia de género, al lado de las mujeres y de los niños víctimas de esta lacra social”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presidió hoy la Primera edición Premios 25 de noviembre Alcorcón, concedidos a personas e instituciones destacadas por su compromiso y labor en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, al igual que nuestra ciudad, “absolutamente volcada con las mujeres y los niños que sufren esta lacra social que todos queremos erradicar”.

Durante el acto, Pérez manifestó que “Alcorcón es una ciudad ejemplar en el compromiso contra la violencia de género”, al tiempo que indicó que “las administraciones necesitamos la ayuda de los ciudadanos para que esta lucha sea efectiva. En nuestro municipio existe una referencia de compromiso de los vecinos a través del  Pacto ciudadano contra este tipo de violencia, en el que asociaciones de mujeres y otras esferas de la sociedad se han volcado de lleno”.

El regidor aseguró que “todos debemos colaborar para acabar con este dramático  problema”, por lo que animó a todas las mujeres a denunciar, independientemente de su nacionalidad, situación socioeconómica, etc. “Las mujeres de Alcorcón deben saber que pueden dar el paso porque siempre van a encontrar un respaldo en las instituciones. “No están solas”, recalcó.

Finalmente, David Pérez reiteró que Alcorcón está al lado de las mujeres y de los niños que también son víctimas de este tipo de agresión. “Seguiremos  priorizando todo lo que sea apoyar a las mujeres y, principalmente, a las víctimas de violencia de género”.

Los premiados en la Primera edición Premios 25 de noviembre Alcorcón  han sido el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, por su excelente labor de concienciación y apoyo a las mujeres maltratadas; la Agrupación Deportiva Alcorcón, por su contribución en la sensibilización del mundo deportivo  con las víctimas de violencia de género; y la directora general de Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz Galarreta, por su compromiso personal y el de la Comunidad de Madrid, que han hecho posible que se reabra la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas de Alcorcón.

Share

21 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales