Partido Popular Alcorcon

@davidperez: “#Alcorcón es la Ciudad de la Salud y creemos que la mejor inversión es la que se hace en sanidad”

0 comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró hoy que “nuestro municipio tiene en la salud una de sus orientaciones como modelo de ciudad. Nos consideramos Ciudad de la Salud y creemos que la mejor inversión posible es aquella que se hace en el ámbito sanitario. Pérez hacía estas afirmaciones durante el acto de inauguración del 6º Simposio de la Asociación Española de Vacunología (AEV), que se celebrará hoy y mañana en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de la ciudad.

Así, señaló que “además de contar con el magnífico campus de la URJC de Alcorcón, también tenemos el campus de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y dos estupendos hospitales. También tenemos el honor de acoger eventos de relevancia nacional como el que celebramos hoy, y en el que se intercambiarán interesantes puntos de vista para avanzar en el conocimiento con la puesta en común de todos los que van haciendo que crezca la medicina y la civilización. Del mismo modo, recordó que recientemente tuvo lugar en el municipio un congreso sobre Biomedicina en el Hospital Fundación Alcorcón, organizado por el Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Comunidad de Madrid, y al que asistieron 150 investigadores de todo el mundo.

“En Alcorcón tenemos muchos proyectos orientados a fortalecer y colaborar desde el Ayuntamiento con el desarrollo de la salud y con la constitución de la salud como un pilar de progreso”, afirmó Pérez, al tiempo que aseguró que “la salud es la mejor inversión que se puede hacer”. Asimismo, destacó que “la investigación exige universidades como ésta, que son un ejemplo, y hospitales como el de Alcorcón, que destaca por su excelencia investigadora.”

Finalmente, Pérez quiso agradecer a la URJC haber hecho de este campus una referencia nacional de calidad y excelencia en la investigación y la prevención, al tiempo que recalcó el compromiso con la salud de la Comunidad de Madrid.

Share

15 noviembre 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales