Partido Popular Alcorcon

David Pérez y Pedro Rollán visitan la nueva promoción de viviendas de protección que se ofertarán a precios reducidos para los vecinos de Alcorcón

0 comentarios

fotocasaprotegidapisoDavid Pérez y el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han visitado este miércoles una de las 84 viviendas que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos de Alcorcón de alquiler a precios muy reducidos.

Los alquileres oscilarán entre los 200 y los 500 euros mensuales, y los pisos tendrán de uno a cuatro dormitorios, además de trastero y garaje. Ubicadas en el Ensanche Sur, han sido construidas por la Agencia de Vivienda Social, anterior IVIMA.
La Comunidad de Madrid ha destinado 10,8 millones de euros en la construcción de 140 viviendas sociales en Alcorcón.
Se componen de tres bloques en los que se ubican 38 viviendas de un dormitorio, 84 de tres dormitorios y 18 de cuatro dormitorios. Seis estarán reservadas a personas con movilidad reducida.
El 40 % de las viviendas se asignará entre solicitantes de especial necesidad de la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen 3,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
El otro 60 % se asignará mediante sorteo el Ayuntamiento de Alcorcón entre los solicitantes que cumplan los requisitos de tener unos ingresos de la unidad familiar que no superen 5,5 veces el IPREM, además no ser titular de vivienda en todo el territorio nacional y que se adjudiquen preferentemente entre personas empadronadas en Alcorcón con una antigüedad de al menos dos años.

Asimismo, el primer edil de Alcorcón, David Pérez ha destacado la agilidad para el acceso a las viviendas, como también la calidad de ellas. Además, ha añadido que, “el Ensanche Sur es un barrio muy buen dotado en estos momentos favoreciendo a las familias que más lo necesitan”.

Además, ha añadido que “la Comunidad de Madrid ha mantenido su compromiso, calificándola como líder de vivienda social en toda España”.

Share

7 enero 2017 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales