Partido Popular Alcorcon

David Pérez, participa en la sesión inaugural del II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad

0 comentarios

II CONGRESO NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD Y SEGURIDAD

David Pérez: “Hoy en día las Nuevas Tecnologías han permitido demostrar que no hay nada más rentable que lo sostenible”.

El Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, ha participado en la primera sesión plenaria del II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad, celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), bajo el epígrafe “Una Administración más segura y conectada”. En la Mesa estuvo acompañado por el Director General de Modernización Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Eduardo Javier Contreras, Vicepresidente de la Comisión de NNTT de la FEMP, Jaime Sánchez Revenga, Presidente – Director General de la FNMT y Miguel Ángel de Bas, Director del Club Innovación.

Durante su intervención, bajo el título genérico “Esquemas Nacionales “, David Pérez, destacó la importancia del proyecto “Ciudades Inteligentes” llevado a cabo por la Comunidad de Madrid desde el año 2003 con excelentes resultados y que ha tenido como fruto la implantación de muchas de las políticas de sostenibilidad que hoy en día se aplican. El presidente de la FMM valoró que se hiciera en un momento en el que aún no se hablaba de crisis económica pero en el que se reconocía que la implantación de las nuevas tecnologías podían servir para afrontarla, como después se ha demostrado, a través de una mayor fortaleza y una mejor eficiencia de la administración, ya que los procesos de burocratización suponen una barrera entre administraciones y empresas.

Del mismo modo, Pérez aseguró que “hoy en día las Nuevas Tecnologías han permitido demostrar que no hay nada más rentable que lo sostenible. Lo que no es sostenible, no es rentable”. Esta es una realidad que pone de manifiesto lo importante que es invertir por parte de los ayuntamientos en programas de sostenibilidad para mejorar tanto en eficacia como la eficiencia.

Por último, el alcalde de Alcorcón ha mencionado una aplicación informática de localización que recientemente se ha puesto en marcha en su municipio, sin coste alguno, con excelentes resultados y que ha puesto al servicio y disposición de aquellas localidades que quieran conocerlo.

Share

22 febrero 2012 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales