Partido Popular Alcorcon

David Pérez: “Padre Zurita es un centro referente nacional y de calidad en atención a las personas con discapacidad”

0 comentarios

DSC_1448El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitaron hoy las instalaciones y los talleres que los usuarios están llevando a cabo en el Centro Integral para personas con Discapacidad Padre Alfredo Zurita. “Un centro que es referente nacional y de calidad, y un espacio de inclusión, con un ambiente familiar y donde el trato a las personas con diferentes capacidades es excelente”, aseguró el regidor.

Durante, la visita, en la que también estuvo presente la tercera teniente de alcalde y concejal de Discapacidad, Susana Mozo, en la que regidor y consejero pudieron comprobar cómo los usuarios del centro aprenden y mejoran su autonomía personal, a través de diferentes actividades como arte floral, artesanía y pintura, sala multisensorial y el taller de estimulación, entre otros.

El consejero felicitó al alcalde, David Pérez, y al Ayuntamiento de Alcorcón “por todo lo que están haciendo por las personas con discapacidad. Además, mostró su satisfacción por haber realizado esta visita, la primera desde que fue designado consejero de Políticas Sociales y Familia, a un “centro de magnífica calidad y donde día a día está mejorando la prestación del servicio”.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, aseguró “la Comunidad de Madrid es referencia en materia de discapacidad a nivel nacional. Es la única que mantiene la gratuidad para la discapacidad intelectual y es la más comprometida. En ese contexto, Alcorcón se ha convertido gracias a las políticas sociales, los programas que hemos impulsado y los centros que hemos abierto, referencia en nuestra región y en España en el compromiso con la discapacidad”.

Además, el regidor destacó la importancia de que el consejero haya realizado su primera visita a Alcorcón desde que ocupa su nuevo cargo, pues “es el primer paso del compromiso que seguirá habiendo entre el Gobierno regional y el local para continuar trabajando por el bienestar de las personas con discapacidad”. “Queremos convertir a Alcorcón en ciudad referencia en España en materia de discapacidad, vamos a darle absoluta prioridad política, presupuestaria e institucional”, concluyó David Pérez.

Share

17 julio 2015 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales