El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en la Comunidad de Madrid, Natalio Royo, manutivieron un encuentro para que el Ayuntamiento y la corporación sin ánimo de lucro reafirmen su ry establezcan conjuntamente proyectos futuros en beneficio de las personas con discapacidad visual grave que residen en el municipio.
Durante la reunión, el regidor pudo conocer en primera persona el servicio de rehabilitación para ciegos del que dispone la ONCE, a través de diferentes salas. Allí, David Pérez realizó, con un bastón y los ojos tapados, algunos ejercicios básicos que los afiliados a la entidad llevan a cabo, con la ayuda de técnicos especialistas, para aprender a desenvolverse día a día.
“La labor que realiza la ONCE es fundamental para las personas ciegas. Estas salas de rehabilitación son de gran ayuda para que puedan adaptarse al entorno que nos rodea en nuestros hogares, calles y ciudades. En Alcorcón hay 285 personas con discapacidad visual grave y entre todos debemos seguir trabajando para mejorar su vida cotidiana”, aseguró el alcalde de Alcorcón, al tiempo que manifestó que “hay que ponerse en la piel de las personas ciegas para saber todas las barreras que aún quedan por remover”.