El alcalde de Alcorcón, David Pérez, recogió ayer la Mención Anual de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, por los programas del Gobierno municipal en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad. El regidor dedicó esta distinción a “todas las asociaciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad, y a todos los trabajadores municipales que se dedican a esta labor”,
El alcalde recibió ayer el galardón de manos del presidente de FAMMA, Javier Font, y aseguró que “es bastante fácil trabajar en cuestiones de discapacidad con los grandes profesionales que tenemos en Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón, que siempre están proponiendo iniciativas y programas. Hemos sido pioneros a nivel estatal en muchas de estas actuaciones, en las que siempre hemos encontrado el apoyo tanto de la Comunidad de Madrid como de las asociaciones”.
De hecho, el regidor quiso “dedicar especialmente este premio a las asociaciones de Alcorcón que trabajan a diario en ayudar, formar y apoyar a las personas con discapacidad, así como a todos los trabajadores municipales que vuelcan su labor a este colectivo”.
“Trabajamos para poder salvar vidas. Por eso, merecen la pena todos los esfuerzos que podamos hacer para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para facilitar su total integración en todos los aspectos de la sociedad y, sobre todo, en materia de Prevención de incendios y accidentes”, concluyó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.
El galardón reconoce el trabajo realizado por el ejecutivo de David Pérez, que ha desarrollado numerosas iniciativas de apoyo, desarrollo y formación desde prácticamente todas sus Concejalías, desde cursos impartidos por los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, hasta programas de fomento del empleo y la plena integración laboral de personas con discapacidades físicas o síquicas.