Partido Popular Alcorcon

David Pérez denuncia que el sistema de videovigilancia de los centros de enseñanza lleva casi 2 años sin funcionar porque el Gobierno de Cascallana no paga el mantenimiento anual

0 comentarios

Pérez exige al Alcalde que resuelva urgentemente esta problemática.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón, y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado hoy que el sistema de videovigilancia de los centros de enseñanza lleva cerca de 2 años sin funcionar a causa del impago del contrato de mantenimiento de este servicio, de 25.000 euros anuales, que el Gobierno socialista de Cascallana no tiene contratado desde noviembre de 2009.

Pérez ha explicado que este proyecto se puso en marcha en 2007, tras una inversión de 400.000 euros, con el objetivo de evitar los actos vandálicos en los colegios e institutos de la localidad y el menudeo de droga en el exterior. Para ello, las cámaras están conectadas con el centro de pantallas de la Policía Municipal ubicado en el Centro Unificado de Seguridad, CUS.

“Es vergonzoso que Cascallana deje sin seguridad a los centros educativos y, por ende, a la comunidad escolar por un contrato anual de mantenimiento de 25.000 euros, ya que solo la reparación de los actos vandálicos que se registran en los colegios supera esa cantidad”, ha asegurado.

Para el candidato popular, “esta es una nueva demostración de la ineficiencia y desidia del Gobierno socialista de Cascallana, que ha llevado al Ayuntamiento a la bancarrota y a dejar de ofrecer los servicios básicos e indispensables a los alcorconeros. Eso sí, el gasto en publicidad y propaganda sigue creciendo exponencialmente al servicio del traslado de una imagen faraónica de Enrique Cascallana”.

Ante esta situación, Pérez ha exigido al Alcalde que resuelva urgentemente esta problemática con el objetivo de que exista videovigilancia las 24 horas del día en las vallas perimetrales de los centros educativos y en el interior de estas instalaciones en horario no lectivo (con el fin de preservar la intimidad y el derecho a la privacidad de los alumnos y profesores).

Finalmente, David Pérez se ha comprometido a mantener este servicio en funcionamiento, con las coordenadas propuestas, cuando él sea Alcalde, y ha recordado que, dentro de la línea de gestión que mantendrá en la que dará prioridad a la seguridad, construirá una torre de maniobras de Bomberos en el CUS, puesto que “Cascallana no tiene intención de construirla, ya que tiene presupuestados 30.000 euros para realizar el proyecto y aún no lo ha ni publicitado ni adjudicado”.

Share

12 abril 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales