Partido Popular Alcorcon

David Pérez denuncia el abandono del polígono de Ventorro del Cano

0 comentarios
David Pérez con empresarios del polígono Ventorro del Cano

David Pérez con empresarios del polígono Ventorro del Cano

David Pérez denuncia el abandono del polígono de Ventorro del Cano, donde se producen habitualmente robos, existe un grave problema de limpieza y se están perdiendo centenares de empleos por la desidia del Gobierno de Cascallana.

Pérez se ha comprometido a que unas de sus primeras acciones de Gobierno será mejorar los accesos al polígono, dotarlo de presencia policial asidua y que el Ayuntamiento asuma la limpieza de este polígono.

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha denunciado hoy la precaria situación del polígono de Ventorro del Cano, que padece un abandono generalizado, con robos continuos, falta de limpieza y la pérdida de centenares de puestos de trabajo por la desidia del Gobierno socialista de Enrique Cascallana.

En el marco de un encuentro de los empresarios de esta área industrial con Pérez, el presidente de la junta de compensación de este polígono, Senén Rodríguez, que representa a 350 empresas, ha destacado que los accesos a Ventorro del Cano están cortados, lo que ocasiona múltiples perjuicios a los negocios establecidos en esta zona productiva.

Así, los clientes han dejado de acudir a los establecimientos de restauración del polígono. Según los testimonios de algunos de ellos, un restaurante ha pasado de servir 200 desayunos diarios a 10, lo que significa la pérdida del 95% de su clientela, mientras que otro ha registrado un 40% de pérdidas en las últimas semanas, lo que ha provocado el despido de varios empleados.

En cuanto a la limpieza, los empresarios han denunciado que el Ayuntamiento no la asume y que tienen que ser ellos mismos los que la paguen. “Pagamos nuestros impuestos como el resto de ciudadanos y empresarios, pero no percibimos el mismo trato”, han asegurado.

Esta doble circunstancia de abandono por parte del Gobierno de Cascallana ha derivado en una frecuente inseguridad en el polígono, donde se registran continuos robos y hechos delictivos.

Según Rodríguez, unos desconocidos desvalijaron el pasado domingo una empresa que ya ha sufrido dos acciones de este tipo en el último año.

Ante esta situación, David Pérez se ha comprometido a “solucionar una situación dramática para los empresarios, que les está abocando al cierre de negocios y la devastadora pérdida de centenares de puestos de trabajo, ya que para Cascallana este polígono industrial sirve para recaudar dinero, sin que retorne ningún servicio ni ayuda”.

“Es inadmisible que el Gobierno de Cascallana someta a este escarnio a empresarios que vertebran la economía de Alcorcón desde su esfuerzo cotidiano y que están dispuesto a dejar sus vidas en conseguir la prosperidad de un municipio gobernado desde la desidia”, ha asegurado Pérez.

Pérez ha adelantado que, cuando gane las elecciones municipales, unas de sus primeras acciones de Gobierno será mejorar los accesos al polígono de Ventorro del Cano, dotarlo de presencia policial asidua y que el Ayuntamiento asuma la limpieza de este polígono; y como muestra de ello, ha informado de que “en el programa electoral incluiremos un capítulo destinado a dar respuesta a las necesidades de esta zona industrial, que necesita ser modernizada”.

Finalmente, el candidato popular ha asegurado que “es necesario que el Ayuntamiento de Alcorcón adquiera convenios de colaboración con este polígono, a nivel de empleo y de contratación de vecinos del municipio; del mismo modo que la Comunidad de Madrid tiene programas como el Plan Ficoh, a través del que el Gobierno de Esperanza Aguirre ya ha invertido en la ciudad 2 millones de euros para modernizar los pequeños comercios y la hostelería”.

Share

30 marzo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales