Partido Popular Alcorcon

David Pérez asegura que con Cascallana se ha duplicado el número de parados en Alcorcón

0 comentarios

El candidato popular a la Alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, manifestó hoy que “es dramático que el alcalde socialista, Enrique Cascallana, haya duplicado en esta legislatura 2007-2011 el paro en el municipio, pasando de los 6.863 parados a los 13.452”.

En este sentido, Pérez indicó que Cascallana no tiene razones para “sacar pecho” de su gestión en esta legislatura, ya que el paro en el municipio se ha duplicado, y aún más entre los jóvenes. Así, explicó que entre mayo de 2007 y marzo de 2011 el paro en Alcorcón se ha multiplicado por dos: ha pasado de 6.863 parados a 13.452 personas.

Además, indicó que el desempleo ha crecido de manera importante, pero más intensamente entre los jóvenes. “El paro registrado entre los menores de 25 años en Alcorcón ha pasado de 679 personas en mayo de 2007 a 1.537 en marzo de 2011”, añadió.

“En Alcorcón el paro se ha duplicado, pero su población sólo ha crecido un 1 por ciento. Algo se ha hecho mal en el municipio para que esto haya sucedido así. Alcorcón ha incrementado un 55 por ciento su mayor tasa de paro sobre la Comunidad de Madrid desde el inicio de la crisis hasta la actualidad”, señaló Pérez.

A su juicio, desde el Ayuntamiento de Enrique Cascallana se destruye empleo de 6 formas diferentes. Así, explicó que, en primer lugar, el paro en Alcorcón crece gracias a los innumerables y continuados impagos a empresas por parte del Consistorio socialista, que llevan a éstas a cerrar y destruir empleos. Además, la subida reiterada de impuestos que practica el PSOE impide la contratación de trabajadores.

Del mismo modo, el candidato popular aseguró que la excesiva burocracia y la ineficacia del Ayuntamiento socialista de Alcorcón, son también perjudiciales para la creación de puestos de trabajo, ya que para obtener las licencias necesarias para abrir negocios que fomentarían el empleo, hay que esperar varios meses, incluso años.

Finalmente, David Pérez opinó, que la expulsión de grandes empresas como consecuencia de la mala política municipal de Cascallana, pueden acarrear una pérdida masiva de empleos. “Al igual – continuó- que es culpa de la nefasta política del regidor socialista el abandono de los polígonos industriales de Alcorcón, lo que resta competitividad y compromete de manera preocupante el empleo local”.

Share

14 mayo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales