Partido Popular Alcorcon

David Pérez: “Las campañas políticas pasan, pero los frutos del compromiso educativo de Aguirre quedan”

0 comentarios

David con Esperanza Aguirre

David con Esperanza Aguirre

El presidente del PP de Alcorcón, alcalde del municipio y diputado regional, David Pérez, manifestó hoy que “las campañas políticas pasan, pero los frutos del compromiso educativo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quedan”.

A juicio de Pérez, “son muchas las mentiras que está lanzando la izquierda a cuenta de la Educación, con motivo de la proximidad electoral, aunque la mayoría de los españoles tiene ya muy calada a esa izquierda que calla cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reduce un 8 por ciento el presupuesto educativo y agarra en cambio la pancarta por pasar de 19 a 20 horas a los profesores”.

“No hay que desdeñar la capacidad de confusión de quienes no tienen escrúpulos a la hora de utilizar la Educación para sus falaces campañas políticas, aseguró el presidente popular, al tiempo que indicó que “nadie ha hecho tanto por la Educación como Esperanza Aguirre, y ningún presidente autonómico puede acreditar su balance”.

Así, David Pérez recordó que en lo que a la Comunidad de Madrid se refiere, Esperanza Aguirre lleva invertidos en esta materia 1.363 millones de euros desde que es Presidenta, ha puesto en marcha 374 centros educativos (209 escuelas infantiles, 118 colegios públicos, 37 institutos, 4 centros de formación profesional, 5 centros de educación especial y un centro de adultos).

En Educación Infantil, con más del 50 por ciento de los niños de 0 a 3 años escolarizados (frente al 35 por ciento de Cataluña o el 27 por ciento de Andalucía), se ha aumentado un 56 por ciento el número de Escuelas Infantiles y en un 130 por ciento el número de plazas, más de 44.000 en la actualidad.

Por su parte, en Formación Profesional, el número de alumnos ha crecido un 26,5 por ciento y la apuesta regional por este tipo de formación ha hecho que el 67,5 por ciento de los alumnos de Grado Medio y el 66,4 por ciento de los de Grado Superior encuentran trabajo en los 6 meses siguientes a la obtención del título.

“La Enseñanza Bilingüe es un ejemplo cualitativo, pues supone llevar la enseñanza de idiomas hasta ahora reservada a la enseñanza privada, a la enseñanza pública, con la mayor calidad, y cuantitativo, ya que actualmente uno de cada tres colegios públicos es bilingüe”. “El compromiso con la Educación se expresa también en una importantísima dotación para becas”, añadió Pérez.

Las pruebas de conocimiento, que tan nerviosa pone a una izquierda que prefiere privar a los padres de su derecho a saber si sus hijos aprenden o no, permite combatir el fracaso escolar, una lacra que es inseparable de la política educativa socialista. El Plan de Convivencia y la Ley de Autoridad del Profesor han buscado reforzar el ambiente de respeto, disciplina, trabajo y estudio que debe haber en las aulas.

La Libertad educativa, esa gran incomodidad para la izquierda, es en la Comunidad de Madrid una realidad a pesar de las trabas de ciertos alcaldes socialistas, y más del 85 por ciento de las familias tiene plaza en su primera opción de centro escolar.

El compromiso educativo de Aguirre tiene un reflejo en Alcorcón

David Pérez también quiso referirse a la educación en Alcorcón, donde, a su juicio, “este compromiso educativo ha tenido su fiel reflejo”. Así, aseguró que Esperanza Aguirre lleva invertidos más de 520 millones de euros en la Educación de los alumnos de Alcorcón. Gracias a ello ha sido posible la construcción de 3 escuelas infantiles (El corro de la patata, Las Flores y Los Pinos) y 4 nuevos colegios de educación infantil y primaria (Fuente El Palomar, Clara Campoamor, Chaves Nogales y el Colegio del Ensanche Sur) con una inversión de 6,8 millones de euros. Al mismo tiempo, ya son bilingües 7 colegios públicos, 2 institutos públicos y 4 centros concertados. Para becas de transporte, libros, comedor y escolarización en escuelas infantiles, se ha destinado más de 11 millones de euros.

“Frente a esta realidad, – continuó el presidente popular- aquí en Alcorcón el PSOE ha castigado a la Educación con sus malas políticas. Mientras el equipo socialista se gastaba 100 millones de pesetas en banquetes de autobombo, o viajaba tanto que sus kilómetros equivalen a dar 11 veces la vuelta al mundo, no pagaba los 3.000 euros que debía a cada colegio público para pequeñas reparaciones”.

“Tanto que hablan de educación pública, tampoco pagaban las becas de comedor, ni dejaban un céntimo para becas de libros, ni siquiera pagaban las pizarras digitales, que tanto utilizó en campaña electoral, con visita del secretario general del PSM, Tomás Gómez, incluida”.

Finalmente, David Pérez afirmó que “Esperanza Aguirre ha demostrado su compromiso con la Educación. Las campañas políticas pasarán, pero los frutos del compromiso educativo de Aguirre quedarán para siempre en toda la Comunidad de Madrid y también, y muy especialmente, aquí en Alcorcón”.

Share

3 octubre 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales