Partido Popular Alcorcon

David Pérez: “Es necesario hacer las reformas oportu nas que no se han hecho desde el Gobierno central para generar confianza en nuestra economía”

0 comentarios
VII Foro Ciudades por el Empleo

VII Foro Ciudades por el Empleo

A lo largo del día de hoy está teniendo lugar en Alcorcón el VII Foro de Ciudades por el Empleo que ha sido inaugurado, a primera hora de la mañana, por el alcalde del municipio, David Pérez, y el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde.

El regidor ha afirmado que “es un orgullo para Alcorcón acoger este foro tan importante, en el que están representadas las principales capitales españolas y, junto a ellas, nuestra ciudad, donde hemos hecho una apuesta fundamental por el empleo a través del Plan de Activación Económica. Estamos volcados con el empleo, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y aunque los ayuntamientos tenemos competencias reducidas en este ámbito, somos un factor estratégico en la recuperación de la confianza y la creación de las condiciones necesarias para la generación de puestos de trabajo”.

El alcalde ha señalado también que “es imprescindible que se hagan las reformas oportunas que no se han hecho desde el Gobierno central para que se pueda generar la confianza necesaria en nuestra economía”. “Medidas como congelar o bajar los impuestos -continuó David Pérez- o la reducción de la burocracia favorecen que los empresarios puedan crear empleo”.

Por su parte, el viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha manifestado que “estamos compartiendo con gran número de ciudades un amplio debate donde se están poniendo en común las diferentes políticas de empleo en distintas administraciones. Ponemos sobre la mesa las políticas que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, cómo estamos colaborando con programas de desarrollo y empleo. Desde aquí, estamos dando las pautas, ya que Madrid va a la cabeza, somos la Comunidad de vanguardia y la que lidera el progreso y las políticas, no sólo de empleo, que generan confianza”.

Valverde ha asegurado que “la Comunidad de Madrid está resistiendo de desempleo mejor que otras. Estamos a cinco puntos de la media nacional. Pero hay muchos cambios que España necesita para que, en situaciones de crisis, tengamos mejores condiciones para poder salir de ella”.

El Foro de Ciudades por el Empleo se crea en el año 2008 por iniciativa de los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas.

Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes que deseen participar. Se coordina a través de un Comité Organizador de cuatro miembros que se renuevan cada año, del que forman parte actualmente los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Alcorcón y Alicante. Para el desarrollo de sus objetivos, el Foro se reúne dos veces cada año, y los ayuntamientos adheridos disponen de una página web (www.ciudadesporelempleo.es), en la que se recoge documentación e información nacional e internacional relativa a las políticas de empleo.

En el Foro que se celebra hoy en Alcorcón asisten representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Albacete, Alcobendas, Alicante, Alcorcón, Badajoz, Burgos, Castellón, Córdoba, San Sebastián, Getafe, Leganés, Hospitalet de Llobregat, Lérida, Logroño, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza. Asiste también una representación de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP). En esta reunión del Foro se está analizando la reforma de las políticas activas de empleo, la Estrategia Española de Empleo y las nuevas orientaciones en política de empleo autonómica.

La de Alcorcón es la 7ª edición del Foro de Ciudades por el Empleo. Las seis ediciones anteriores tuvieron lugar en Madrid, 17 de abril de 2008; Madrid, 22 de abril de 2009; Barcelona, 19 de noviembre de 2009; Sevilla, 18 de mayo de 2010; Burgos, 3 de noviembre de 2010, y Alicante, 6 de marzo de 2011.

Share

20 octubre 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales