Partido Popular Alcorcon

Cascallana ha privado a los vecinos de Alcorcón de una sala de tráfico perjudicando la seguridad vial de los vecinos.

0 comentarios

David Pérez

El concejal responsable del Área de Seguridad y Circulación del Grupo Popular de Alcorcón, Antonio Sayago,  ha denunciado hoy que el alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, ha puesto en peligro la seguridad vial de los ciudadanos incumpliendo su compromiso de realizar en el Centro Unificado de Seguridad, CUS, una sala de Comunicación de Emergencias y otra sala de Red de Control de Tráfico.

Sayago ha explicado que el Gobierno local, en los presupuestos del año pasado, incluía la implantación de estos servicios en el CUS, con un importe de 922.000 euros; sin embargo, no se han materializado.

Estos proyectos, según ha matizado el edil popular, además de haberse incumplido durante el ejercicio anterior, no se han incluido en el presupuesto de 2011, por lo que los Cuerpos de Seguridad del municipio no disponen de estos servicios para desarrollar su trabajo.

En su opinión, “ambas salas son muy necesarias para el área de Seguridad. La sala de Comunicación de Emergencias facilitaría la coordinación de todos los servicios de emergencia del municipio, mientra que la sala de Red de Control de Tráfico proporcionaría centralizar la red semafórica de la ciudad para poder contralar los semáforos en determinadas franjas horarias del día y cuando se producen incidencias que así lo requieren”.

“Es lamentable que Cascallana y el concejal de Seguridad, Salomón Matías, no cumplan con sus obligaciones y que no cubran, así, las necesidades básicas para garantizar la seguridad de nuestra ciudad”.

“Los ciudadanos estamos cansados de que Cascallana no nos escuche, de que nos abandone y de que el Gobierno local se caracterice por su dejación de funciones. Exigimos al Alcalde que el presupuesto municipal se destine a mejorar Alcorcón, a mejorar la calidad de vida de todas las personas que vivimos aquí y a conseguir un desarrollo municipal que erija a nuestra ciudad como ejemplo en la Comunidad de Madrid; en vez de dilapidarlo en caprichos absurdos e innecesarios”, ha concluido.

Share

8 marzo 2011 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales