Partido Popular Alcorcon

#Alcorcón rinde homenaje a las víctimas del Holocausto nazi

0 comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón celebró hoy, por segundo año consecutivo, un acto en recuerdo a los seis

millones de personas que fueron víctimas del genocidio nazi, con motivo de la celebración del Día Europeo en Conmemoración del Holocausto, que tendrá lugar el próximo 27 de enero, y cuyo objetivo es recordar con dignidad a las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios.

El acto, presidido por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, contó con la participación de personalidades destacadas, como el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell; el embajador en misión especial para las relaciones con la comunidad y organizaciones judías, Álvaro Albacete; el ministro consejero de la Embajada de Israel en España, Oren Bar-el, y una superviviente de la Shoá de Hungría, Eva Leitman Bohrer, que relató de manera emotiva la muerte de su padre y la huída a España de su madre, su hermano y ella misma gracias al diplomático Ángel Sanz Briz.

La oración en honor a las víctimas de la barbarie nazi fue oficiada por el Rabino de la Comunidad Judía de Madrid, Moshé Bendahan. Durante el homenaje, tuvo lugar la ceremonia de encendido de seis velas en homenaje a todas las víctimas del Holocausto. La primera de ellas, en memoria de los seis millones de judíos asesinados en guetos, persecuciones y campos de concentración. La segunda vela tenía como protagonistas al millón y medio de niños judíos menores de 16 años asesinados por los nazis. Los protegidos por los justos que con su humanidad salvaron a miles de judíos perseguidos fueron representados con la tercera vela que se encendió. También hubo un recuerdo especial para quienes, arriesgando sus vidas, salvaron a los perseguidos, para los supervivientes que rehicieron sus vidas en Israel y en la diáspora preservando su identidad. La última vela fue un recuerdo a la memoria de los colectivos que padecieron la barbarie nazi: gitanos, minusválidos y homosexuales, entre otros.

Durante su intervención en el acto, David Pérez anunció que la ciudad de Alcorcón contará en próximas fechas “con un espacio público en honor a esas personas justas que, como el diplomático español Ángel Sanz Briz, salvaron, poniendo en juego sus propias vidas y las de sus familias, a miles de personas del genocidio nazi”.

Share

23 enero 2013 0 comentarios

Compártelo en las redes sociales